domingo, 3 de mayo de 2015

Un díalogo con,..


Mi vida te la doy como en claro gesto,..
más como repositorio constante de la conciencia torturante,..
me admonizo ciertamente de mi primer impulso,..

Dulce y tenue, pálido artificio, de mi pluma loca,..
romántica, muy rosa,.., aquella que suspira por un tierno (virtual),..
roce de tus labios,..

Tan sólo, ya en serio, me atreveré,.., a emitir un sólo suspiro,..
un tranquilo tremolar de un corazón apabullado, obnubilado,..
confundido, extraviado, trashumante, pesaroso reincidente,..
en verdad que vivo, en verdad que muero,..
y sólo quisiera dejar este suspiro,..

¿Y te sonríes?,.., bueno,..
aunque no lo vea,..
aunque no me lo digas,...
ya te pinto, y con ella,..

Pausas del silencio, del lenguaje,..
de los tiempos que no coinciden,..
de las vertientes que no se conjugan,..
de la realidad que tanto nos separa,..
de los temores tan viscerales y los lógicos,..
que se clavan,..

En mí, en ti,.., en ambos,..
ciertos, muy ciertos todos,..

Esa enormidad del egoísmo nato,..
que pervive, que cuenta tantos brazos,..
como deidad multiforme,..
no se acaba, no sucumbe,..
predomina,.., está fija,..

Sólo un enorme milagro,..
muy lejos de mi pequeñez,..
está a lo lejos,..

Sería muy injusto lo pidiera,..
no merezco,..
hermoso sueño,..
quédate tranquilo,...
muy sereno,..
sólo atisbo,..
sólo eso,..
solo eso,..


Novela (12ava entrega)

A Yoltic le dolía su país, México, ver la enorme cantidad y calidad de violencia a que era sometida a su población, ¿por quienes?, infinidad de personajes, era típico que en México había la creencia de que había dos tipos de personas: las víctimas y los victimarios, y uno (se creía) era quien escogía, rezaba un  refrán muy conocido: “de que lloren en tu casa a que lloren en la mía, en la tuya compadre, en la tuya”, denotando que no importa nada,, amistad, compadrazgo, lazos consanguíneos; que era siempre mejor, de “gente” lista, nada “tontos”, sacar la mayor ventaja posible, para sobresalir de su entorno, muchos mexicanos en verdad amanecían pensando en encontrar a su “víctima” de ese día, aquel ser sin rostro, que ya le “daría” para sus “aguas”, para que “acelere” el tramite, aquel que se ponga la “del Puebla”, o bien el “jefecito” que hará “okis” por pasarse un alto, echar una “firmita”, dará un ok a un trámite; en verdad que muchos mexicanos se levantaban pensando, ¿a que pendejo, Dios me pondrá en mi camino, para “sacar” lo de mi día?, por ello mismo Yoltic, lo sabía, México no avanzaba, él buscó en la red acerca de la corrupción y encontró lo siguiente:

http://www.frasesypensamientos.com.ar/frases-de-corrupcion.html

La corrupción del alma es más vergonzosa que la del cuerpo.
José María Vargas Vila

Los hábitos son la corrupción de nuestra naturaleza.
Ugo Foscolo

Hoy el sol brilla para la humanidad; pero puesto que para nosotros no puede iluminar más dichosos días, me considero feliz al morir, sobre todo si mi muerte puede adelantar un sólo minuto la llegada del venturoso día en que aquél alumbre mejor para los trabajadores. Yo creo que llegará un tiempo en que sobre las ruinas de la corrupción se levantará la esplendorosa mañana del mundo emancipado, libre de todas las maldades, de todos los monstruosos anacronismos de nuestra época y de nuestras caducas instituciones.
Samuel Fielden

La Revolución francesa no procede de tal hombre, de tal o cual libro, procede de las cosas. (...) procede sobre todo del progreso de la sociedad al mismo tiempo hacia las Luces y hacia la corrupción; por eso pueden verse en la Revolución francesa tantos principios excelentes y tantas consecuencias funestas. Los primeros derivan de una teoría ilustrada, las segundas de la corrupción de las costumbres. Este es el auténtico motivo de esa incomprensible mezcolanza de crímenes injertados en un tronco filosófico.
François René De Chateaubriand

El deber de la juventud es pelear contra la corrupción.
Kurt Cobain

Dejar de luchar, por culpa de la corrupción que hay en tu alrededor, es como cortarte el cuello porque hay barro afuera.
Nicolae Iorga

El primer signo de la corrupción en una sociedad que todavía está viva es "el fin justifica los medios".
Georges Bernanos

Cualquier palabra que pronuncies, das las gracias a la corrupción.
Paul Celan

En todos los hombres está presente la corrupción: sólo es una cuestión de cantidades.
Carlo Dossi

La corrupción de la política no tiene nada que ver con la moral, o la laxitud de la moral, de diversas personalidades políticas. Su causa es meramente material.
Emma Goldman

La corrupción es un mal inherente a todo gobierno que no está controlado por la opinión pública.
Ludwig von Mises

La corrupción lleva infinitos disfraces.
Frank Herbert

Un hombre de estado es el que pasa la mitad de su vida haciendo leyes, y la otra mitad ayudando a sus amigos a no cumplirlas.
Noel Clarasó

El mayor mal es la falta de amor y caridad, la terrible indiferencia hacia nuestro vecino que vive al lado de la calle, asaltado por la explotación, corrupción, pobreza y enfermedad.
Madre Teresa De Calcuta

El miedo que tengo de que algún día caigas en esta corrupción me mueve a darte ahora un excelente preservativo contra las tentaciones de las dádivas.
Benito Jerónimo Feijoo

Cuanto más corrupta una sociedad, más numerosas las leyes.
Edward Paul Abbey

Yo creo que llegará un tiempo en que sobre las ruinas de la corrupción se levantará la esplendorosa mañana del mundo emancipado, libre de todas las maldades, de todos los monstruosos anacronismos de nuestra época y de nuestras caducas instituciones.
Samuel Fielden

Nadie piensa, donde todos lucran; nadie sueña, donde todos tragan.
José Ingenieros

¡Colgadlos bien alto sobre el pueblo! Quien llore por éstos, llora por la corrupción.
Arthur Miller

El Estado unitario es corruptor de nacimiento, todo Estado unitario, en cualquier tiempo, espacio y forma de gobierno, es siempre personal: el Estado es el jefe del Estado. Y como absorbe la iniciativa de los organismos provinciales y municipales, sustituye con la ley de su voluntad la autonomía de esas sociedades: de aquí la desorganización, y de ésta la corrupción.
Eugenio María de Hostos

La corrupción es causa directa de la pobreza de los pueblos y suele ser la razón principal de sus desgracias sociales.
Jorge González Moore

(...) Lo que él no sabía es que las naciones nunca se apartan de los abismos, porque todavía se aferraba a sus ilusiones y seguía creyendo que una nación corrompida podía volver a ser pía y virtuosa sólo con que "el pueblo lo quisiera". (...) La corrupción es irreversible cuando ha llegado a pudrir el alma de una nación.
Taylor Caldwell

Dicen que el poder corrompe, pero hay que ver siempre quien es el que llega al poder, a tener poder. Quizá no es que lo corrompió el poder. Sino que siempre estuvo corrompido.
Luca Prodan

No es cierto, entonces, que el dinero corrompa; son la corrupción y la muerte las que han producido al dinero y lo han erigido en el Rey de los hombres. Su carácter arbitrario, ficticio, el hecho de ser el signo abstracto que asegura la posesión de cualquier objeto que uno pueda desear, esa lógica universal de los equivalentes que en el dinero se encarna, es lo que ha obligado a la razón a adaptarse a un esfuerzo de abstracción que está en el origen mismo de la capacidad de razonar, en el origen mismo del logos.
Ricardo Piglia

(...) De hecho, el soborno defensivo desempeña un importante papel social en todo el ancho mundo. En numerosos países no funciona el motor de los negocios sin el lubricante de los cohechos. En este sentido, deberían evitarse las acciones paralizadoras y las reglamentaciones y exacciones destructivas. Un "gobierno corrupto" no es necesariamente un mal asunto. Comparado con los "gobiernos incorruptos", cuyos funcionarios imponen la ley a rajatabla, la "corrupción" permite al menos el florecimiento parcial de transacciones y de acciones voluntarias en el seno de la sociedad.
Murray Rothbard

Todo el mundo dice que nuestros líderes locales son elegidos por las masas. ¿Pero por qué los funcionarios siguen gastándose todo el dinero de sus amos? Nosotros, el pueblo llano, sudamos sangre como si fuéramos bestias de carga, sólo para que los oficiales corruptos y codiciosos puedan engordar y no hacer nada.
Mo Yan

La corrupción no es obligatoria.
Robinson Jeffers

El capitalismo es un sistema construido sobre la corrupción, eso no quiere decir que en otros sistemas no haya personas corruptas, pero el capitalismo es un sistema corrupto en sí mismo.
Luis Eduardo Aute

Soportamos la actividad de la Compañía en favor de nuestra seguridad militar, pero protegemos a nuestros súbditos de la corrupción extranjera. Porque insistimos en que los empleados extranjeros practiquen solamente en la reclusión de sus hogares las costumbres que para nosotros, que respetamos la ley divina, son ofensivas: beber humo de tabaco y vino, que confunden la mente, jugar a las cartas, la música, el baile, el cine y otras costumbres lascivas que distraen de la meditación. La Compañía debe ocuparse de que esas reglas sean respetadas para que no cancelemos el contrato.
Hans Ruesch

En mi país los políticos no le dan importancia a robar. Ellos son ricos y el país es pobre, y sin embargo no dejan de saquearlo. La mayoría de ellos no pagan impuestos, pero comparativamente eso es lo de menos. Toman préstamos de bancos estatales y no los devuelven. A cambio de contratos gubernamentales reciben comisiones de amigos o de las compañías a las que se les adjudican. Muchos de ellos poseen caros pisos en Londres. No sé cómo pueden vivir con sus conciencias cuando ven que nuestra gente pasa hambre o vive a oscuras por los constantes cortes de luz, o que los niños no pueden ir a la escuela porque sus padres necesitan que trabajen.
Malala Yousafzai

No sois un hermoso copo de nieve individual. Estáis hechos de la misma materia orgánica corrompible que todos los demás, y todos formamos parte del mismo montón de abono.
Chuck Palahniuk

(...) Consiguen esos altos puestos como si hubieran nacido para reinar sobre nosotros. Con sus contactos, su poder y su dinero, no hay nada que no puedan conseguir.
Qiu Xiaolong

Las novelas negras son tan populares porque hay casos de corrupción similares en todas partes.
Qiu Xiaolong

El poder de infección de la corrupción es más letal que el de las pestes.
Augusto Roa Bastos

La corrupción está en todos lados, en todos los países, eso lo sabemos. La diferencia es que si uno mira el largo plazo descubre que la corrupción impide que un chico coma, o que un hospital tenga insumos.
Facundo Manes

La prostitución del espíritu, con la compra de las religiones, se suma a las prostituciones de la política, de la cultura, del arte. El dinero, oscuro, lo pudre todo en estas esferas. En las grandes iglesias y en las sectas.
Agustí Chalaux

La corrupción, la incompetencia, la destrucción especulativa de las ciudades y de los paisajes naturales, la multiplicación alucinante de obras públicas sin sentido, el tinglado de todo lo que parecía firme y próspero y ahora se hunde delante de nuestro ojos: para que todo eso fuera posible hizo falta que se juntaran la quiebra de la legalidad, la ambición de control político y la codicia pero también la suspensión del espíritu crítico inducida por el atontamiento de las complacencias colectivas, el hábito perezoso de dar siempre la razón a los que se presentan como valedores y redentores de lo nuestro.
Antonio Muñoz Molina

La corrupción no nos la hemos inventado nosotros, (...); existe desde que el mundo es mundo: los seres humanos somos así. El problema, por tanto, no son los corruptos: el problema es el sistema que no impide o que alienta la corrupción; hay que cambiar a las personas, pero antes hay que cambiar el sistema. Lo difícil no es cambiar a los mangantes por personas decentes, sino impedir que las personas decentes se conviertan en mangantes.
Javier Cercas

Yoltic también vió el video de youtube de Denise Dresser:

https://www.youtube.com/watch?v=uCu86pddl2Q

Que refiere, hace una breve semblanza, del perverso tutor moral de muchos (sino es que de todos) los políticos mexicanos de derecha y de izquierda, actuales.

Y la referencia de su hijo (de Hank):

https://www.youtube.com/watch?v=9o_qZ8JglkY

y la frase típica muy conocida en México: “la corrupción es la grasa del sistema mexicano, que sin ella el sistema no podría funcionar, el sistema colapsaría”.

¿Quien mató al comendador? Fuente ovejuna mi señor, es claramente la respuesta, México es un país inmerso en la corrupción, prácticamente inundado en ella, desde que nacemos, desde que amanecemos, la corrupción es un manto que sobrevuela a nuestro entorno, todos, directa o indirectamente, mediamos, transigimos, pernoctamos, convivimos en y para la corrupción, no verlo así es como de gente “tonta”, ilusa, estúpida; el pensar en un “cambio” de este sistema se ve como un imposible, el político en México es el más alto espécimen de la raza, es el ser “alpha”, el más preparado y apto del sistema, el personaje que se anhela copiar o clonar, el “fin justifica a los medios”, la moral es el árbol que da moras (Gonzalo N Santos); no es entonces gratuito que a la estela de este enorme poder fáctico, muy acotado y delimitado (ya que el poder en México ha pasado de generación en generación, de padres a hijos), se hayan procurado otros poderes económicos y políticos, regionales, locales; en cada rincón de México no ha faltado el personaje que se ha enseñoreado por encima de su población: el “patrón”, el “jefecito”, el representante de la comunidad, seudosocialista o abiertamente cínico, pragmático, que es “honesto” y abre los ojos de sus supinos votantes, que prácticamente les dice: “no nos hagamos tontitos, la cosa es así,..”, y abrimos nuestra confianza plena a aquel personaje que honestamente nos dice acerca de la verdad de las cosas; por ello es entendible que en México se de culto a personajes casi sacados de una novela sumamente muy extraña y muy sui generis: Chucho el roto, Jesús Malverde, la “Santa Muerte”, el “tigre de Santa Julia”, y la historia no escrita, que permea en el inconsciente colectivo mexicano de tantos personajes sumamente obscuros y muy densos: el negro Durazo, Fidel Velazquez, Hank Gonzalez, los halcones, el Chapo y todos los líderes de los carteles en las diferentes regiones, etc., etc.; por donde sea que se mire en México, se observa la corrupción a raudales: en el gobierno (ni se diga, ellos se llevan la primicia), en todos los ámbitos, lugares; la impartición de la justicia, la generación de leyes, las diferentes secretarias y subsecretarias, por todas partes, es a todas luces y voces que quienes están al frente, llegaron por una canonjía, por una prebenda, por un compromiso, un favor de “cuates” que luego habrá de cobrarse o de pagarse.

Pensar en un México sin corrupción parece un imposible, un sueño de opio, Yoltic veía muy tristemente que la enorme tarea que se depositaba en los hombros de los pocos e ilusos seres, idealistas, que podían querer y anhelar un cambio significativo y justo en México, era tan ardua, tan apabullante, tan enormemente inmensa, que tan sólo atisbaba a pedir, emitir, proferir, una sensible oración: Dios, por favor, no nos abandones,...