jueves, 16 de junio de 2016

Orlando,..

Debo confesar mi pobre discurso,.., sensibilidad,..
humanidad que quisiera aspirar,..

Hacer una pobre mención hacia los caídos en Orlando,..

Quizás es debido a la pobreza de mi espíritu,..
que todavía teme,.., ¿por qué?,..

Y es que no alcanza a aceptar la diferencia,..
hipocresía,..

Esa la doble moral, el fallido discurso,..
vale con solo las palabras,.. ¿y con los hechos?,
acciones que dejan de tomarse,..
que se excluyen,.., indolentes,..

¿Qué más da?,.., no pertenezco,..
no puede defender a su causa,.., su vida,..,
su razón,.., su ser y su existir,..
a su amor,.., comprender,.., aceptar,.., permitir,..

¿Pues quién yo me creo?,..
poder ponderar el valor de una vida,..
valorar,..
este si hay que llorarle,..
este no,.., no se lo merece,..


Brillo,..

Benevolente, ausente,.., de mis sueños rotos,..
malheridos,..

Si quisiera,.., no dañar con los estiletes de mis palabras,..
no confundirte,., extraviarte,..
no herirte, lastimarte,..

¿Pues quien quisiera borrar una sola leve sonrisa incipiente
que naciera en la comisura de tu boca?,..

En los recuerdos tuyos,.., jugando con planetas,..
en aquella niña hermosa,.., cazando mariposas,..

Soy solo una mancha en tu escenario,..
alguien insignificante,.., no pertenezco a tu sonrisa,..

No he contravenido ni siquiera ninguna promesa delineada,..
que por locura mía haya proferido insensible,..

Enloquecido por el momento,.., en estado de euforia,..
la melancolía que me impulsaba,..
a proferirte,.., citarte quizás,..,
porque me enamore de tus sueños,..
de esa languidez que libre citabas,..

Que quede claro,.., estoy en la penumbra,..
de tan solo tus ojos,.., lánguidos,..
no esperes que coincida necesariamente,..
habría que brillarnos,..
y quizás volemos como partículas luminosas,..


Plan inicial de trabajo para el PIM

Estimados hermanos mexicanos, el siguiente escrito va con la mejor intención posible de proponer concretamente una opción política con cierto decoro, para el ciudadano mexicano común y que se ha visto ya totalmente ausente de todas las maquinaciones, cochupos y mugre política para hacerse del poder (esto es de todos sin excepción, los políticos actuales visibles y de los que, por razones de falta de “oportunidad”, continúan en el anonimato político, esperando pacientemente su turno de entrar en dicha rebatinga).

¿Qué es el PIM?

Las siglas, es lo de menos deveras, lo importante es lo que se busca.

¿Qué es lo que busca el PIM?

Encontrar el medio para que el ciudadano común y corriente, pueda determinar claramente quien debe administrar sus instituciones, en principio habría que cambiar la perspectiva de “gobierno” que da la noción de un “tata”, prodigo y discrecional que lleva las riendas administrativas en forma benigna y justa y que a su vez, también “corrige” si es necesario fuertemente a aquellos que se portan “mal”; en México, desafortunadamente este ha sido un denominador común, ¿ejemplos?, muchos: Lázaro Cárdenas, el hijo de Cárdenas (liderando toda la izquierda mexicana), dando vida a la noción de una democracia mexicana, Portillo (defenderé al peso como un perro), Fox (con sus tepocatas), Manuel Obrador (todavía vigente con su Morena).

El mexicano desafortunadamente, pareciera estar en sus genes, es muy propenso a esta mansedumbre y sumisión, el “patrón” que determina lo que a su vista, el mexicano debe de ostentar, libertad, justicia, posibilidades, etc.

Por ello mismo y deveras que solo por ello, debe crearse un sistema gestor que imposibilite a todas luces este escenario de fomentar o permitir a un “tata” resolver lo que en justicia proceda, ya que esto mismo, esta enquistado en el mexicano hasta los huesos.

Esta primera propuesta mía, solo desea ser la punta de lanza del arranque de este sistema gestor y deveras que no deseo ser el líder “moral” y permanente de dicha propuesta, en absoluto, no lo permitan por ninguna razón. Es realmente necesario acabar con dichos lideres morales (¿qué sentido ético tiene eso?), más que un bien, representan una lacra, que tarde que temprano pervierten al poder que devengan.

¿Cómo evitarlo?

En principio, como ya decía, es una cuestión de cultura política, debemos cambiar nuestra perspectiva política a fondo, y darle el mismo valor a cualquier manifestación que pueda hacerse, y no hacer “mutis” y tan solo privilegiar a las grandes ideas y preclaros estadistas o políticos connotados, esta sumisión a los políticos de colmillos retorcidos, debe de acabar, no nos ha llevado a ningún bien concreto, antes lo contrario. Alentar todas las voces y perspectivas es urgente y vital, no debe haber segregación de las voces en pro de alguien connotado, es necesario alentar dichas voces acalladas por siglos, no hablar por ellos (los indígenas marginados, los pobres de pobreza extrema, las sociedades marginales en nuestras grandes ciudades, los grupos separados de la sociedad por diferentes motivos), esto conlleva a ayudarles clara y abiertamente, por ejemplo con su analfabetismo, oportunidad de un trabajo que les permita sobrevivir, asistencia médica especifica (nada de programas asistenciales, que solo han querido llevar votos para los partidos políticos en el poder, orientación y apoyo gratuito en el tema de justicia y legalidad, ya que muchas veces estarán involucrados en situaciones terribles, lamentables).

Es claro que el “pequeño burgués”, de la clase media mexicana aspiracional, quiere siempre tutelar el desarrollo político, económico y cultural de México, porque según él quiere lo “mejor” para su patria y nación y ¿qué sucede en los hechos reales, cuando llega a un lugar en que algo pudiera hacer?, claudica todas sus pretensiones románticas, porque si no pierde la “chamba” o el “huesito” y se dice mucho en México, “compadre, a que lloren en mi casa, a que lloren en la tuya, en la tuya compadre, en la tuya”, realmente esto es lo que sucede en este sistema político actual, la corrupción en todos los niveles.

Es entonces claro que debemos alentar dichas voces acalladas por siglos, ya que el “pequeño burgués” de la clase media, difícilmente entenderá de muchos temas que son el pan de cada día de los seres marginados en todo nuestro país, no es un acto bondadoso, es más bien un reclamo de justicia desatendido por todos los que han hecho política en México.

El cómo darles voz, será toda una tarea, por medio de la literatura, la revista política, el teatro, la música, la pintura, la organización civil, la organización política en su región, etc.

¿Cómo entonces organizar tal empresa?

Con honestidad abierta y clara amigos, conciudadanos, no lo sé a ciencia cierta, llego a pensar que se hace necesario un esquema que posibilite en primera instancia, la participación total del “pequeño burgués” de la clase media mexicana, ¿por qué?, para empezar la organización de la sociedad civil que no cuenta con absolutamente nada de información y que difícilmente puede percibirla, en principio el “aliado” podría hacer esta primera labor, que no es nada sencilla y fácil, ya que la política mexicana atroz ya no da margen a ningún tipo de confianza (y con sobrada razón, la burra no era arisca).

Primero habría que convencer a estos aliados, que esta estrategia es la única posible, para lograr un cambio notable de nuestra sociedad mexicana que ha imposibilitado los medios convencionales tradicionales, los partidos políticos, los ha quemado hasta su raíz y habría que empezar una nueva organización desde cero, pero ya, es urgente, entender claramente que cada región o sector, tendrá necesidad de manifestarse en ciertos puntos y temas y que exigirá en algunos casos, que dichas demandas sean atendidas con urgencia, no obstante, como organización incipiente y solo con “brotes” o pequeñas células de organización civil, no podríamos enfrentar con justicia y valor tales enmiendas, casi es seguro que nos veríamos envueltos en maquinaciones de largo plazo en una cierta dirección deseable para alguien interesado, hacer ver esto a nuestros ciudadanos será necesario, para evitar o boicotear nuestra organización civil, en sus inicios o configuración muy frágil en estos momentos. Entonces el primer paso será encontrar a dichos aliados en toda nuestra nación, con el compromiso firme de promover esta organización política sui generis, ya que propiamente no es un partido político convencional y cuenta desde su origen o diseño una conformación muy fuera de lo común.

Esta primera etapa, encontrar aliados que prácticamente trabajaran sin aliento económico, sino mas bien con un interés de tipo humano, ya que el hecho de participar en dicha organización no conlleva ningún compromiso de nadie a que sean los líderes naturales de la región organizada. ¿Podrán hacerlo así, en esta tesitura, casi de una manera netamente romántica? He allí el primer obstáculo.

Luego el trabajo que deberá hacerse, por parte del líder será en primera instancia:

  • De bajo perfil. Ya que como se mencionaba en principio, el PIM solo está en manera incipiente y no podría involucrarse ahora en los grandes temas urgentes de nuestro país, no por ahora, se dice, con calma que voy de prisa.
  • Por tanto los aliados no deben ser unos buscones picapleitos, que andan buscando “camorra”, anarquistas pintando bardas, aventando bombas molotov, secuestrando, tomar las armas, etc, básicamente su labor inicial es retorica, informativa, estableciendo en primera instancia, la necesidad urgente de organización civil, ajena a los medios convencionales existentes a la fecha, y primordialmente por medio de los partidos políticos existentes.
  • De lo anterior se deriva el cuestionamiento, ¿Qué tan puro debe ser el aliado?, esto es, que tan ajeno o extraño sea de los partidos convencionales, muchos jóvenes en la actualidad casi no han militado en absoluto en los partidos políticos, por evidente rechazo a todas sus desviaciones que son hartamente visibles, yo ya viejo, 61 años, alguna vez milite en el Pri, de manera lateral, buscando en mi juventud, mejoras para mi comunidad y ayude a gestionar los Comités Seccionales Priistas, pero nos decía nuestro líder o tutor, “si no tienen estomago para esto, yo no sé los recomiendo” y haya sido esta observación o un proceso natural de desconfianza, pero eventualmente claudicamos a dicha labor política dentro de los mismos partidos y que toda mi conformación ideológica o política viene derivada más bien de los antecedentes del Sindicato Mexicano de Electricistas al cual me toco conocer, aunque yo pequeño, en sus mejores periodos o logros, y verlo claudicar a través de muchos años, ya que mi padre y familiares pertenecieron a esa empresa, Compañía de Luz y Fuerza del Centro y yo mismo alguna vez estuve empleado en ella. Ya por ultimo en años relativamente recientes, mi hijo, buscando su “acomodo”, nos convenció de afiliarnos al PRD y lo hicimos y acudimos a algún cierre de algún candidato y ya, fuera de eso, no ha habido más contaminación, a Dios gracias, ya que sería muy difícil manejar este discurso que promuevo, no obstante, creo que cada región debe de ponderar debidamente a su “líder o aliado”, ¿qué tan puro es y si ello no afecta su labor y su trabajo? y claro que indistintamente de su ascendiente, la vigilancia de sus manos deberá ser una tarea constante y frecuente de toda la base política, evitar a toda costa, acuerdos en lo obscurito, todo debe ser total y absolutamente transparente y consensual, nada de que el líder elige y determina lo que debe proceder, será la sociedad en su conjunto la que debe de establecer la agenda y los acuerdos.
  • El tema de la creencia es importante, nuestros líderes no deben ser solo católicos, ateos o agnósticos, para nada en absoluto, ellos pueden creer o no creer en lo que deseen o quieran, sin embargo ello no implica que su fe la promoverá en la sociedad civil a la cual sirve, de ninguna manera sesgara su arbitrio y su atención en función de su fe, esto no se le permitirá de ningún modo y ya encontraremos medios para vigilar esta inclinación y una posible respuesta en este sentido, México ha sufrido demasiado por estas tendencias atroces en muchas regiones empobrecidas de nuestro México. La libertad de culto y de creencia, o no, será uno de nuestros pilares organizativos como sociedad política “sui generis”, de allí se separa de las organizaciones con cierta tendencia comunista o socialista o por el contrario con clara tendencia religiosa, claro ejemplo el Pan o los sinarquistas, por decir alguno.

¿De qué manera se va a aglutinar a los líderes o aliados, en principio?

Partiendo de mis escasos recursos (no estoy pasando la charola, he), yo aporto gran parte de mi tiempo disponible en ello, sin ningún costo o remuneración, cuento en la actualidad con dos laps, internet, una impresora chica, para el servicio de esta organización incipiente, creo que en principio debemos dar la voz de presente, por medio del llenado del formato de afiliación o no, si lo quieren hacer de manera libre, también es bienvenida su aporte y participación, que segura será valiosa, esto no significa que siempre les haremos “caso”, jajaja, sino que tomaremos en cuenta su valiosa participación, para que no piensen que si no seguimos sus recomendaciones es por clara rebeldía a sus valiosas personas, creemos que como partido incipiente político, como ya lo decía en algún aporte inicial y anterior, que no podemos “casarnos” con ninguna causa política que pueda desgastarnos o atomizarnos o dividirnos como organización incipiente, aun entendiendo que dicho reclamo sea totalmente justo y necesario, que la postura realmente importante debe de ser dada en forma consensual y no lo que el “líder”, crea o comprenda, ya basta de ello, nadie en absoluto esta validado para hablar en nombre de la organización, en cualquier nivel, y principalmente sobre temas importantes que puedan afectar a nuestros conciudadanos, en la parte de abajo daré los correos para establecer dicha comunicación y se les invita participen en la pagina del “Face” del PIM, en principio.

¿Deben ser mexicanos los participantes?

Así es, solo mexicanos de origen o nacionalizados pueden pertenecer al PIM, no obstante los extranjeros pudieran caer en la categoría de “simpatizantes”, creo, sin ningún problema.

¿Por cuánto tiempo estaremos en esta función preliminar?

Realmente no se con certeza este tiempo y periodo, creo que ello se irá dando sobre la marcha, lo único es que debemos mantener la comunicación abierta ampliamente, para saber que estamos haciendo cada uno de nosotros en nuestra región o lugar de residencia. Para que dicha experiencia nos sirva a todos.

Bueno, esto es en principio, los primeros pasos concretos que se sugiere se den en primera instancia.

Saludos cordiales y en espera de su comunicación valiosa.


Atentamente

Víctor Patricio Clavellina Orozco
Cel/whatsapp: 3311205162


Cazadores de sueños fugaces de alquitrán,..

Se deforman ya mis manos,..
¿y mis ojos?,.., no te ven,..
y sigo tejiendo sueños,..
promesas y azahares,..
y la luna preñada,..
un sol sonriente,.., la piragua,..

¿Ausentes, desdibujados?
hace tiempo que la luna se oscureció,..
y tu sombra y mi sombra,..
ya no iban juntas,.., no,..

Mundos extraños que emergen,..
de los gestores de sueños y ensueños,..
planetas vírgenes,..
soles azulados,..
campos tristes y almidonados,..

Mujeres vergonzantes,..
hombres cínicos o pudendos,..
todo cabe en su tinta,..
de color de tomillo y de azafrán,..

Luna, lunar,..
cartapacio,.., algo de cartón,..
y engrudo para que peguen,..
las ideas,.., las locuras,..
la perla fantástica que no se encuentra,..

El oro valioso de las sílfides,..
y las runas,.., las pléyades vertidas en un manto,..
sobre la luna de mis sueños,..

Canto sobre el ajuar de tu espalda,.., yo canto,..
sobre una magnolia triste,.., claro que canto,..
sobre el trovar de un arpegio,..
ciertamente canto,..

¿Habrán el sol y la luna equivocado su paso?,..
¿ya no bailaran igual?,..

Malditos tus ojos,..
que en ellos yo me vi,..
y que en un segundo el cielo perdí,..

Ay de mí,..ya no supe más,..


¿Cómo huele un poeta, una musa?,..

Jajaja,.., me divierte la pregunta,..
creo que igual que todos,..

Hay quien pudiera pensar que el poeta
amanece todos los días,..
desafiando a las estrofas,..
viendo estrellas alucinantes en cada momento,..
y que el amor y romanticismo,.., brotara en el (la) a raudales,..

Na,.., nada que ver,..

Estoy seguro que somos (los que escribimos),..
tan iguales como todos los humanos,..
nada excepcionales,.., que va,..

Hasta tímidos, opacados (es mi caso),..
que si no pudiéramos tener este recurso,..
pasaríamos como almas dormidas para siempre,..

Sin embargo hay una cualidad si cierta que he podido ver,..
en casi todos los que leo,..

Veo que el escritor es como un cazador de mariposas,..
busca, busca y encuentra,.., una idea,.., un sueño, algo,..
que le invite a decir,.., a elucubrar,.., a discurrir,..
se deja llevar,…, no importa que parezca algo absurdo,..
le permite ser y manifestarse,..

Siente que las flores le duelen de tan bonitas,.., que ellas pudieran hablar,..

¿Es gay el escritor (a), un desviado (a)?,..
¿una mujer atrapada en el cuerpo de un hombre o viceversa?

Que no,..
y mi profundo respeto y condolencias,..
a las comunidades de diversa sexualidad no convencional,..,

De verdad,…
la racionalidad, la lógica, lo convencional,.., se ausentan,..
porque de otra manera no podrían ser,..
no podrían desprenderse,..

En ese espacio abierto,..
deberán caber todas las voces,..
utopía,..
diferir,..


Violencia o razón,..

Preferible siempre la razón,..
para bien o para mal nuestro,.
la razón,..

Tratar de imponer nuestra fe,
creencia y convicción
a golpe de hacha,..
que no,.., que no,..

Cada quien su razón,..
su paso,.., su ritmo,..
su filia o su temor,..

¿He de morir del todo?,..
¿he de morir en nada?,..
preferible mil veces antes de,..

Sellar una boca,..
acrisolar al silencio,…
devengar lo no ganado o construido
en justicia y corazón,..

En fe,.., templanza,..
a golpes de labriegos,..
en su amor,.., en su maldecir y pernoctar,..

Su noble quehacer,.., su nimio quehacer,..
su escaso sueño,.., su pequeña esperanza,.., su fe,..

Y no moriré del todo amiga mía tan querida,..
brotaran nuevos capullos,..
reventaran en su tallo y florecerán,..
hermosamente el rosal,..
prodigando de belleza y de olor,..
todo el jardín,.., el color,..

Nada con violencia,.., solo la razón,..
y dejar liberar al titán,.., su decisión,..

En ese mundo quieto, sereno,..
hasta cierto punto, tranquilo,..
mi ser,.., puede descansar,..
no pelearme,.., no aducir, no prometer,..
tan solo estar, permanecer,..
y continuar,..

Y es que no es cierto que eres,..
fuerte, gigante,..
que nada te apostilla,..
pudieras caerte,..
y ya no levantarte,..

¿Y si eres mujer?,..

Encontrarte con la sevicia descarada,..
de tu poseedor,..

O si eres un padre frágil,..
encontrarte con el duro juicio tribunal,..
inmisericorde de tu prole errada,..
no amada,..

Y si eres mexicano,..
encontrarse con la corrupción
que como caballo apocalíptico
parece que nos impera,..
que nos denosta,..
que nos fragmenta,.., nos acaba,..

¿Puede una palabra muda, casi en silencio,..
hacer enmudecer al viento?,..

¿Convencerle de que regrese, que no se vaya?,..
¿por amor?,..

¿Pudiera verter tan solo una lagrima,..
una madre, por el dolor de un hijo?,..


Irse,..

Habría que irse despacio,..
en patética agonía,..
irse, ausentarse, ya no estar,..

Desandar lo caminado,..
desdibujar a la flor,..
casi poder cancelar ese suspiro, esa emoción,..

¿Y el sueño?,..
ese quizás guardarlo,..
guarecerlo un tiempo más,..

Cuando ya las auroras no llegaran,..
cantaran en parvadas,..

Vaya pequeñez de lo humano,..
vaya irracionalidad del corazón con temor,..

Nada, nada,..
solo es y debe de ser,..

Es preferible decir adiós,..

¿Reverdecerán todas las flores?,..
¿y las golondrinas regresaran?,..
¿y los idus de Marzo?,..

Una oración,..
un poema inacabado de amor,..
una lagrima vertida,..
una sentida oración,..

El coloso de Rodas,..
pangea, ya paso,..
y tan solo percibo a un ruiseñor,..

Que bueno que no ves mi cara,..
que estoy tan lejos,..
y es que ni siquiera he podido estar,..
cerquita de tus ojos,..

¿Serán luminosos?,..
¿alguna nube habrá en ellos?,..
¿y una lagrima?,..
¿una sonrisa que se asoma?,..
¿no ves que los vientos quieren ser?,..


¿Qué se requiere para que se mueva la poesía?,..

¿Algo de glamour?,..
de sacarnos un tanto fuera del contexto cotidiano,..
¿el aburrido, manido, sobado y reiterado itinario?,..

Para empezarnos a convencer, de que las ideas pueden realmente
trascender,.., que tienen peso,.., mucho valor,..

Que no solo se queden en esas hojas amarillas,..
esperando el comején que las devore y que el tiempo las olvide,..

¿Había un loco (a)?, ¿cuándo?, ¿dónde?, ¿quién?,..
pero para que esto pueda llegar a suceder,..

Tendrá que ponérsele mucho corazón,..
pasión,.., locura,.., dejarla volar,..

Confiar en nuestro instintito,.., la intuición,..
¿podríamos equivocarnos rotundamente?,..
claro que si,.., pero no importa,..
podemos volver a comenzar,.., otra vez,..

La poesía no es monotemática,..
no solo debe de tratarse un solo tema,..
el amor, la pasión, el desamor,..
no se requiere que se toque un solo tema,..
tener que pincharme un dedo para hablar del dolor,..

Debe de ser libre la temática,..
ya que el alma no se restringe
por nuestros intereses y gustos,..

La poesía es el lenguaje del alma,..
tan importante es,..
no son meras palabras acomodadas,..
en cierto sentido,.., con estricta estética,..
métrica,.., o hasta sin fallas de ningún tipo,..

La poesía es el libre canto del alma del autor,..
no puede ser de otra manera,..
si tiene dolor,.., debe decirlo,..

Si el amor le inunda,.., debe por favor decirlo,..
si el desamor lo aniquila,.., por caridad,.., hay que decirlo,..

Es la forma de que se pueden verbalizar los sentimientos,..
el universo que llevamos dentro nuestro,..
y que busca una salida,.., una manifestación,.., una expresión,..

Pretende,.., quiere,.., desea,..
solo es que le facilitemos el camino,..
para que pueda emerger,..

Verter su coraje, su rabia, su dolor,..
sus lagrimas contenidas por tanto tiempo,.., verterlas,..

La poesía puede “arreglarnos”, la pagina de nuestra vida,..
el guion tan sobado y manido que uno traía,..
que yo fui víctima,.., me hicieron,.., no me permitieron ser,..
si, es catártica,..

¿Y qué?,..

Que bueno que lo sea,..
no solo busca la estética y la comprensión,..
creo yendo un tanto más lejos que,..

Si una línea me permite, toparme con una gran verdad,..
bienvenida sea,..
y estaba por allí,.., guardada, escondida,..
y la halle,.., la encontré,..

Y así,.., su amor podrá nacer hermoso,.., pleno,.., bello,..

¿Es tan solo para los viejitos y los tímidos, que tienen miedo a hablar..
para los hipster,.., los old age, los new age,.., los neandertales, cromañones,
para los rubios,.., para los indecentes,.., tepocatas,..
locos y locas, para los ñoños,.., para quien?,..

Yo digo que es para todos,..
todos deberíamos expresarnos,..
manifestar nuestras reales inquietudes,..
nuestros sueños (aunque sean románticos y cursis),…

En verdad que nadie,.., considero sea dueño de la poesía,..
de su definición y manifestación,.., en verdad que no lo creo,..

Por la disertación propuesta, como decía,..
la poesía es el lenguaje del alma,..
y ella es libre,.., si nosotros queremos que así lo sea,..


Algo,..

En este alucine de las tierras místicas,..
donde parece que hablaran los mudos que nunca hablan,..
al menos yo no los escucho,..

Dejándome libre ya caminar en forma errática,..
no predeterminada,.., ausente de brújula,..
esto debes de hacer,..
esto debes de ser, soñar y pensar,..

Cuantas alegorías llegan y se presentan,..
alguna chamana parece me visitaba la otra noche,…
la percibí en mi sueño,…, era una figura liquida,..
allí junto a mí,.., casi que me asusto,.., pero no,..
se fue borrando,.., de arriba abajo,.., desapareciendo,..
pero veía que me observaba muy de cerca,..
no sé si me conjuraba o aconsejaba palabras a mi oído,..

Reconozco que en verdad ahora, si no tengo un plan, una guía,..
y antes siempre lo tuve,..
dentro de un año,.., esto,.., mañana,.., pasado,..
y ahora ya no,..
espero cada día sin saber que habrá de pasar,..
por mi cabeza,.., mi mente y corazón,..

Porque mi vida harto simple,.., no me permite nada más,..
esperar el tiempo,.., escuchar al silencio,.., dormir, pernoctar,..
quizás algo percibir,.., pero ya no interferir con aquella otra persona,..
pues ¿quién soy yo, para incidir en su alma?,.., en sus contradicciones
y en sus acciones o no,.., ¿qué debo sugerir?,..
nada,.., no soy un adivino,..