domingo, 23 de julio de 2017

Un retro a Juan,..

Lo he dicho no pocas veces,.., ustedes, en este espacio
que compartimos,.., son mis musos y mis musas,.., jajaja,..

Siempre de alguna manera, voy buscando ideas,.., conceptos,..
y los encuentro,.., vaya que los encuentro,..

Aunque debo decir que más bien los reencuentro,..
porque me doy cuenta y noto que,..
quizás mucho de lo que retrotrae esas cosas,..
fue porque ya las había visto antes o hecho,.., o pensado,..

Recuerdo recién al ver las notificaciones,..
un resumen de Juan Salvador Gaviota,..
cuando lo leí por primera vez,.., algo se encendió en mí,..
no importa que para los “intelectuales” ellos le criticaran,..
(no lo consideraban serio, todo lo que era “bestseller” no era “bueno”).

Que dijeran que ese tipo de literatura era harto simplista,..
como reciclada,.., tomando formulas ya muy conocidas,..
tales como todas aquellas de las novelas cursis,..
el final feliz,.., “y vivieron para siempre,..” o el principio,..
“había una vez,..”,..

Realmente en ese entonces,..
no me importaba ese “prurito”, esa crítica malsana,.., perversa
de los aguzados críticos puristas,..

Lo disfrute enormemente,..
como me identifique con Juan,..

Y realmente quise entender y comprender cada uno de sus pasajes,..
su travesía y su desarrollo,..

Y luego de ya “sentirlo”,.., como quise retransmitírselo a mis hijos,..
aunque creo que ganaron mis “controles”,.., y no me explaye como debía,.
yo así lo siento,.., falle en su lectura,.., que debía ser elocuente,..
intensa,.., hermosa,..

Bueno ya,.., solo quería compartir esta referencia,..
saludos,..


No hay comentarios.:

Publicar un comentario