domingo, 15 de septiembre de 2013

El Rey Bonifacio

(cuento para Aaron Aleph)



El Rey Bonifacio



Cuentan que en un reino muy lejano vivía un Rey muy sabio y muy rico, 




siempre estaba trabaje y trabaje, por eso el reino era muy prospero, pero el sentía que su felicidad no era completa, que algo él ocupaba,..

ya un día en un sueño, una hada llego y le dijo:




“he Rey Bonifacio,..

vaya al bosque de los tules y allí ha de encontrar un tesoro que le hará muy feliz”,

¿cómo?, decía el Rey si yo tengo el mar de riquezas, y todas ellas ya me tienen harto

pues no llenan mi soledad que es un contento, la hada le dice de nuevo:

“vaya Rey y no habrá de que arrepentirse”,

entonces ya luego el Rey se despierta con los primeros rayos del Sol,..

y recuerda el sueño,.., le dice a sus criados: he, ¿qué horas son?,

y todos ellos al mismo tiempo le dicen: “las que usted guste mi señor”,..

es por ello que él se sentía tan solo,…, pues todo lo que él decía,

era para sus sirvientes solo una orden y en realidad con ninguno

podía platicar de nada interesante,…

fue así que ya les dijo: ensillen mi caballo y preparen una cuadrilla,

que ya iremos andando al bosque de los tules,


todos otra vez: como usted ordene, mi señor,..

ya luego se fueron al bosque que la gente algo decía,..

que el bosque era encantado y allí jugaban seguido,..

ninfas, duendes y brujas y uno que otro árbol encantado,..

es por ello que nadie osaba ir a ese sitio,..

pero el Rey convencido por lo que le dijera el hada en sus sueños,..

no dudo en ir raudo, presto al bosque encantado, como decía la gente,..

luego de un rato de haber entrado en el bosque algo se movía entre los arbustos,

todos los que allí iban, pensaron que era un animal, posiblemente un jabalí o algo parecido,..,no,.., al acercarse vieron con enorme sorpresa,..



un niño risueño que con mucha gran elocuencia les decía:

¿a que han venido a este mi bosque, a perturbar ya mi juego?,..

pues el niño no era más grande, quizás de diez años,..

el Rey al verlo, le pregunto inmediatamente: ¿dónde están tus padres?,..

y le contesto: ¿padres?, ¿qué es eso?, conmigo tan sólo han vivido los

pájaros, las aves y una que otra fiera,.., ellos han estado conmigo

desde que tengo memoria,..

entonces el Rey pensó: “este es el tesoro que me indicaba el hada en mis sueños”,..

el Rey luego le dijo: “¿no quieres acompañarnos a mi castillo?, allí tendrás, muchos amigos,

y no te faltará ni la comida, ni alguien con quien platicar y preguntar de lo que quieras,..

el niño, que no era mal pensado,.., dijo: está bien Rey Bonifacio, hará bien un cambio,..

y ya se fueron andando al castillo,…

y cuentase como siempre se dice: ¡vivieron siempre felices!,

el Rey y su pequeño niño encontrado en el bosque de los tules,..

No hay comentarios.:

Publicar un comentario