sábado, 29 de octubre de 2016

Las religiones,..

Con el sumo respeto que me merecen tantos seres muy queridos míos y quisiera no lesionarles,.., de ningún modo,.., sin embargo creo,.., considero, debo plantear este tema basal,.., para establecer mi real ciudadanía,.., es muy controversial, tanto como no pudieran procesarlo,.., así es que si no quieren pasar por estas líneas que pudieran fragmentar su fe y su creencia,.., no las lean,.., para no contradecir a sus almas,.., sobre advertencia no hay engaño,..

Seguimos,..
Me reconozco una persona en una búsqueda constante de la verdad,.., la racionalidad que aclare mi duda,.., mis planteos de vida,.., mi aceptación de lo que me toca o a tocado vivir,.., padecer o lastimar,.., a otros seres, a otras almas,.. y he vivido enfrentado por demasiados años a este tema tan sustancial,.., creer o no creer en Dios,.., ya lo he dicho, en ello, he visto esas dos vertientes opuestas,.., la necesidad vital de un Dios,.., algo,.., fuera de mis limitadas fuerzas, energía,.., de mi flaco ego,.., para descansar de esta terrible exigencia de mi miedo, de mis limitadas energías,.., las posibilidades que tuviera,.., el arte limitado mío que no me alcanza,.., para comprender tantas cosas,.., la vida,.., los avatares,.., los seres,.., su bajeza,.., su altura,.., su amor,.., se deslealtad,.., que no logro asimilar,.. Y por otro lado la parte racional,.., lógica que me impele a ir construir a la verdad, la realidad,.., a trozos,.., a pedazos,.., ya que mi herramienta es tan poco débil,.., lenta,.., parsimoniosa,.., y que la vida,.., el tiempo,.., los hechos son terriblemente dinámicos,.., casi se marea uno de la velocidad de que suceden los eventos,.. y que difícilmente uno puede disgregar, analizar y comprender,.., pero aun asi,.., querer construir ese mundo terriblemente racional y que en ella,.., por fin ahora integro el tema indubitable, al menos para mí,.., del alma,.., y que creo es una gran limitante del cientifismo,.., que no puede validar aquello que no sea visible,.., ponderable,..

Reconozco que esta búsqueda me ha llevado demasiado tiempo,.., pero allí va,.., creo que si,.., ya veo avances y camino que se abre,..

Por ello este tema,.., las religiones,..
En la actualidad el mundo está terriblemente dividido por la fe,.., segmentado,.., roto,.., quebrado,.. Musulmanes, Judíos, Budistas, Católicos, Protestantes,.., ateos, agnósticos,.., etc, enfrentados todos ellos,.., abjurando,.., negando la verdad de tal Iglesia,.., de tales preceptos,.., bases morales,.., éticas,.., denostando,., disgregando,.., confundiendo a las greyes,.., de las diferentes creencias,.. Todos aducen verdades imperiales de sus preceptos, ideologías, metafísica,.., que son insoslayables,.., incuestionables,.., lo menos que dicen es,.., palabra de Dios,.. y pareciera que al decirlo ya,.., es el último argumento que tendrían que decir,.., que allí acaba todo discurso,.., toda posibilidad de dialogo,.., de hecho no se considera,.., los creyentes consideran que su labor celestial es,.., la conversión,.., suya y la de sus seres cercanos,.., forzosamente,.., en la mente humana no cabe la disgregación,.., la amplitud y la apertura,.., desafortunadamente es una gran limitante humana,.., ver desde su vista egocéntrica todo el mundo y los valores,.., es algo que debia ser cambiado,.., modificado,.., educado en el humano,.., la tolerancia no solo simbólica o de discurso,…, sino la real aceptación ante la contrariedad de las visiones y percepciones del mundo diverso,.., complejo,.., multicolor,.., maravilloso que lo es,.., solo asi,.., y no desde una óptica,.., amarilla,.., o de algún color o tono,.., permitido,.., permisible,.., que no conlleve un castigo,.., un pecado,.., una pena,.., el infierno,.. o algún otro lugar fuera del anhelado,.., en vida,.., o en la otra vida luego de la muerte,..

Basar por ejemplo la dimensión humana a un simple o complejo, limitado o enorme conjugación o compendio amplio de valores,.., la biblia,.., o similar (que desconozco), como si fuera lo máximo de verdad, justicia y gozo que pudiera alcanzar el ser humano,.., su vida,.., su moral,.., su ética y proceder,.., colocándole el nombre,.., es lex,.., palabra de Dios,.., es irrebatible,.., irrevocable,.., he allí el problema,.., ese gran sometimiento espiritual de las almas hacia una determinada dirección de creencia y manifestación,.., su fe, sus ritos,.., su moral y su ética,..

Y en verdad que no niego en absoluto la enorme belleza estética, lógica y moral de tantos compendios que existen en el mundo moderno o antiguo,.., son verdaderas joyas,.. Pero de allí a pelearse ser el tutor universal,.., a costa de vidas inclusive,.., a inmolar a algunos seres,.., en ofrenda grandiosa al ser iluminado,.., al Dios correspondiente,.., no,.., en verdad difiero de cualquier religión,.., dogma,.., creencia, que admite la muerte de algo,.., alguien para adelantar,.., permanecer,.., demostrar su validez,.., no,.., no estoy en absoluto en contra,.., y más bien deveras creo,.., que ya es tiempo de desinstalar esa gran estructura del poder de Dios, que no es otro que el poder de unos enormes vivales,.., capitalizando la gran necesidad de las almas penitentes,.., que hay en este gran valle,..

Bueno hasta aquí dejo,.., ya fui bastante,.., agresivo en contra de aquellos que tienen su fe y su creencia bien marcada,.., mis disculpas,.., pero quería hacer esta disgregación para lo que ustedes consideren,..


Abrazos cordiales,.., fraternales,..


Ira,..

Pareciera casi un imposible,.., poder mezclar, conjugar,..
dos mundos,.., o estados tan antagónicos,…
y si se logra,..

Una cara tan sonriente,.., decente,.., amable,..
que hasta parece tan amigable,..
y por otro lado,..
un menguele podría quedarnos cortos,..

Mas valiera un solo estado no tan dislocante,..
no tan fracturante,..

El alma se desgarra deveras,..
en esta triste y lamentable condición,..

Es donde se ocupa,..
la parte racional que hubiéramos construido,..
y debe decirle,..

Almita,.., almita,.., ya,.., no hagas eso,..
de alguna manera invitarle,..
a plegar sus velas,.., permitir al aire sosegarle,..
calmar a su barcaza,.., tranquilizarle,..

El alma siente y reacciona,..
con destellos,…, a veces como explosiones,..
delirantes,.., casi locas,.., descontroladas,..

Que a veces puede dañarle,.., o lo peor,..
a otros que debía querer, amar y proteger,..

Es allí donde se hace tan necesario,..
esa explosión casi descontrolada
enfrentarse con la parte racional,..
consciente,.., legal,.., justa,..

Para evitar lesionar a los seres que nos rodean,..
que están muy próximos,..

Nada vale una dislocación,..
una lagrima de unos ojos tiernos,..
fragmentar a otro sueño,.., quebrarle,..
lesionar a otra alma,..


¡Por favor,.., tener autocontrol¡,..