lunes, 19 de diciembre de 2016

Paz en la tierra a los hombres de buena voluntad,..

Una máxima que constantemente se cita,.., relaciona la buena voluntad con la paz,.., el mensaje aunque hartamente positivo conlleva fuertes recomendaciones o reconvenciones,..

Buena voluntad,..

Adjetivisa la voluntad,.., colocándole la premisa,.., “buena”,..

¿Y que es buena voluntad?,..

Para la religión y sus creyentes significara actuar acorde con la palabra (la biblia para los católicos),.., y el que no lo hiciera así, no tiene “buena voluntad”,…

Es tremenda la inferencia de la premisa,.., o sea, si no se tiene buena voluntad (la católica o cristiana) no tendrá paz,..

Otro concepto que va relacionado es la voluntad,.., que más-menos significa la capacidad humana de “decidir y tomar una postura y/o acción o inacción voluntaria” sobre “algo”,.., o sea,.., el libre albedrio de algún modo,..

De esta manera podríamos traducir la frase de la siguiente manera:

Si quieres tener paz,.., conduce tu libre albedrio a llevar las acciones correspondientes,.., por el camino de lo que te señala tu religión,..

Fuera de este contexto,.., para todos aquellos que no tuvieran esa creencia religiosa,.., significaría que no tendrán paz,.., vaya cosa,..

Se ha dicho constante que la ley es la que determina lo que es justo o injusto,.., legal o lo ilegal, y se pretende con ella abarcar lo que legalmente el hombre pueda hacer en nuestra sociedad (so pena de ser enjuiciado), adicionando tal “corpus”, podríamos quitar el concepto religioso por el legal y diría: “Si quieres tener paz,.., conduce tu libre albedrio a llevar las acciones correspondientes,.., por el camino de lo que te señalen las leyes civiles”,..

Y pareciera que se han neutralizado las palabras fuertes de la frase inicial,.., buena voluntad y paz,..

No obstante aunque ya menos apasionantes las palabras,.., es más racional su petición,..

Dentro de la ley, se pretende abarcar o trata de cubrir, tutelar o proteger (en teoría),.., a la máxima población posible, indistintamente del credo o creencia que tuvieran, buscan o pretenden coincidir con los máximos preceptos que el ser humano eminentemente social, pretende alcanzar de: equidad, justicia, libertad,.., ser,.., y cada sociedad moderna actual,.., va determinando su cuerpo de leyes,.., desde que orígenes (derecho natural, derechos humanos, etc),.., por ello mismo se dice que toda ley es perfectible,.., porque en ella se pretende alcanzar el ideal,.., de justicia,.., de libertad,.., etc.

¿Y mi aporte en este concepto?,..

Dentro de los conceptos que he venido manejando, de alma, podría construirse así la frase: “Podría alcanzar la paz en la tierra,.., todo ser humano que pueda coligar con lo que su alma pueda dictarle, en el entendido de que lo que el alma prefiere, es la armonía, antes que el desconcierto,.., y que el amor es su más sensible vibración”,..

Dadas mis pesquisas me he dado cuenta que el alma de un infante es pura y visible y que con el paso del tiempo, vamos “blindando” de alguna manera esa alma (“corazón coraza” Benedetti) para protegerla de los vaivenes de la vida y sus constantes reveses, y si bien logramos de esa manera protegernos, pero así mismo también encubrimos el alma que es la vibración más alta y preciosa que poseemos, ralentizamos a nuestra vida,.., la hacemos más gris y monótona,.., ciertamente desamorada, sin pasión,.., como si se planteara la disyuntiva: racionalidad contra pasión,.., si planteamos que todo debe hacerse con amor y con pasión,.., entonces no es de gratis tanta obscuridad, medianía y vida gris,.., porque hay ausencia de buena voluntad, que en este contexto seria, ausencia de acciones ligadas al alma,..

Bueno hasta aquí estas notas,.., que solo pretenden analizar un tanto este concepto de buena voluntad,..

Saludos,.., hermanos humanos,.., abrazos,..