lunes, 26 de diciembre de 2016

Carmen,..

Como siento hermosa amiga,.., tu partida,..
me dueles tanto como mi rodilla,..
el pedazo de corazón que pudiera el faltarme,..

Noto tu ausencia,.., sin embargo respeto siempre,..
tus acciones y decisiones,..
si no lo quisiste comunicar,.., hacer un drama,..
bien tuviste tus razones y que respeto,..

Un sencillo homenaje estas líneas muy huérfanas,…
lejos desde tu oído,.., de tus ojos,..
quisiera que tu alma las pulsara,..

Y que se estuvieran en un hueco de tu alma grande,..
amiga apreciada,.., querida,..
que tu corazón, tu trabajo, pasión y ejemplo,…
sean parámetros de todos los que te percibimos,..

Amiga,.., querida,..
Descansa en Santa Paz,..
luego de tanto trabajo,..
tu familia, estoy seguro,..
estará dichosamente
orgullosa de tu trabajo y tu labor,..
apreciables,.., inteligentes,.., doctos,..
sensatos,..

Ya,.., dejo este espacio al silencio,..
al duelo,..


Abrazos a tu alma,..


Mitomanía,..

Hace ya algún tiempo,.., no fue quizás la primera vez que alguien me lo dijera,.., mitómano,.., queriendo ofenderme,.., denostarme,.. y vaya,.., creo que tenían razón,.., pero he aquí que ahora caigo en cuenta y no tanto en el agujero que yo mismo socavo,.., que el ser humano es eminentemente mitómano,.., que es parte de su condición,.., inherente le es,.., ¿cómo es que ha construido todo?,.., las sociedades,.., las religiones,.., los modelos educativos,.., el dinero por decir lo menos,.. Han sido todos un real mito,..

Dentro del tema social se ha pretendido conformar el concepto de que en la sociedad se protegerá al individuo y de allí se derivan las leyes,.., las autoridades,.., la policía,.., pero solo es revisar aguzadamente todas las sociedades y claramente se ve que mucho en que ellas se sustentan son ciertamente mitos,.., mentiras pues,.. y el individuo es más bien un adminiculo un objeto o sujeto para esta,.. la sociedad es un esquema organizativo para explotar al menesteroso, al mass media, casi siempre,.., en aras de un ente poderoso, del que detenta el poder económico y político,..., el que realmente gobierna detrás de la parafernalia de gobierno,.., llámese socialista, democrático, republicano,.., monárquico,..etc,..

Las religiones,.., todas,.., han ido de la mano de todos los gobiernos sobre la tierra,.., han sido la fuerza que ha sometido las consciencias de sus súbditos,.., siempre han ido deveras de la mano de los poderosos, ¿ejemplos?,.., muchos,.. desde que los papas coronaban a los reyes y reinas,.., las cruzadas,.., la santa inquisición y similares,..etc. Es una realidad innegable por fin ahora, que la religión ha sido la enorme cómplice detrás de los grandes poderes políticos y económicos del mundo y que de hecho es,.., uno de los fuertes poderes en ese sentido,.., nada de que mi reino no es de este mundo,.., vaya que lo es,.. Hablar en contra de alguna religión o creencia,.., es echarse un montón de enemigos,.. gratis,.., porque a cual más la defiende a su fe, su creencia,.., ya acá en estos tiempos en México,.., muchos creen en la Santa Muerte y otros santos bien extraños,..

Los modelos educativos,.., este por su importancia para transformar a la sociedad, se establecen preceptos estereotipicos,.., superestructuras e infraestructuras,.., que permiten el desarrollo de las sociedades, los modelos educativos no han cambiado desde siglos,.., todavía se siguen los esquemas tradicionales y no hay comparación ninguna con todos los demás que también educan,.., los medios masivos de comunicación, el internet, las redes,.., etc. mientras se avanza en forma grotesca y agigantada la comunicación en otros frentes,.., la educación sigue siendo la misma,.., es un verdadero milagro que todavía haya lectores,.., que a fuerza de habito,.., todavía busquen modelos nuevos,.., sin embargo estamos llegando a una educación mas media,.., express,.., que busca la sabiduría vía google,.., casi cualquier tema puede tocarse solo con dos clics,.., la educación como tal,.., los modelos,.., tienen que reformularse,.., es imperativo,…, es urgente,…

El dinero,.., quizás de los preceptos genios que la sociedad humana construyo,.., aunado con la palabra quizás,.., es este,.., el concepto de moneda,.., Marx, Engels,.., no pudieron denostarlo con el tema de la plusvalía,.., y hoy por hoy,.., el dinero,.., la moneda y por antonomasia el dólar, son y han sido a lo largo de nuestra historia reciente,.., los grandes mitos de nuestra economía,.., solo hay que ver la crisis que se sustento precisamente en USA cuando se detecto el gran fraude de las enormes empresas financieras,.., cuando estaban especulando terriblemente con todos los dineros del mundo (al concentrar nuestra economía globalizada en los dólares, ellos establecen el valor del dinero y de la economía mundial) y ello,.., deveras creo que todavía está latente y no obstante ella se retuerza y vuelva a retomar fuerza,.., no es improbable que algún día fallara rotundamente este sistema artificioso,.. el poder del dinero es enorme,.., y el ha creado imperios y los ha derrotado,.., la economía de mercado,.., global,.., regional,.., por país,…, la geopolítica,.., los recursos estratégicos de los gobiernos,.., por recursos,.., por lugar,.., etc,.. Habría que reformular todo el modelo económico y encontrar nuevos parámetros de valor menos lesivos a la humanidad en su conjunto,…

Bueno,.., y no podríamos dejar de hablar de los nuevos mitos: veganos vs no veganos,.., ateos vs agnósticos o creyentes,.., políticos vs apolíticos,.., etc,.. Todo es encontrar un precepto y empezarlo a sustentar para crear un mito,.., hasta que este sea depuesto,..

Bueno ya,.., hasta aquí,..


Abrazos,..