viernes, 22 de septiembre de 2017

En un millón de años,..

Y habrán de pasar los eones de los años,..
y solo entonces,.., quizás,…

Podremos comprender,…, que no es necesaria,..
una verdad absoluta,..

Que el ser humano,.., su alma,.., puede deambular,..
por mil pasajes o un millón,.., los que desee transitar,..

Que no requiere traductores,.., que perviertan su vibrar,..
su valor,.., su bondad,.., su posible maldad,..
su poquedad,…, o su grandeza,.., o su nobleza,..

Tampoco espacios y lugares “ad hoc”, tiempos,.., o personas,..

Que tan solo es dejar,.., dejar,..
y no colocarle grilletes a sus ojos,.., no lacrar a sus palabras,..
pensamientos, sentimientos,.., permitir,..

A sus oídos destapar,.., a su corazón dejar,…, a su mente,..
su maravillosa mente,.., ilusionar,.., soñar,…, abandonar,..
para que ella cree,.., cree el sueño,..

Que no hay nada que valga la renuncia de un sueño,..
un anhelo del alma,.., dubitar,..

Aunque ella no se alimenta de las “cosas”, los “objetos”, las “posesiones”,…

Ella se alimenta de una gran parte del perdón,.., de la bondad,..
de la acritud que se resiste,.., de la resilencia ante la circunstancia,..
y de la bondad,..

Esa bondad que es como lasitud,.., suave,.., no forzada,.., no fragmental,..
de mi ser hacia otro ser,.., el poder mirar,.., apreciar,.., descubrir,…, valorar,..

Abandonar el deseo de preminencia,.., de colocarme por encima de mi par,..
este milenario condicionamiento,.., que debemos revertir,…

Poder mirarnos a los ojos como iguales de valor,.., si distintos,.., pero iguales,..

Y evitar lo de las sociedades modernistas,..
el querer crear estructuras que sometan a la grey,.., y sustentar el poder,..
en los tiranos,.., según en las leyes,..

Para cambiar notablemente nuestro mundo,..
habría que recomenzar casi desde cero,..
empezar desde lo básico,..

Preguntar,.., ¿así?,.., ¿comprendí bien?,.., entendí esto,..
vernos como socios, no como rivales,…, o “cliente”,..
o creer fehacientemente que el anhelado “fin”,..
justifica cualquier medio,..
sea ético o no,..

Comprender bien a bien la perversidad,..
ella no significa que yo no soy ningún tonto de capirote,..
“que a mí no me van a pintar la cara”,..

Cierto es que el mundo se despierta para ver a quien podrán esquilmar,..
dirá mi chilanga banda,.., “tranzar”,..

Sea,.., realmente esto es ahora, es,..

Alguien alguna vez me pregunto,..
Sr Víctor y si no le pago ¿qué?,..

Y en lugar de enojarme,…, respire profundo y le dije,..
ok,.., el problema es que uno se “acostumbra”,..
y uno llega a creer que es lo que debe ser,.., lo correcto,..
( se “crea” un condicionamiento,.., y que de allí va a ser muy difícil salir),..

Y esto me quedaba claro con otras personas,..
que teniendo muy poco,.., eran muy exactas en su pago,..
no fallaban,.., por su condicionamiento hacia la probidad,..

Yo mismo no puedo robar ni un lápiz,..
tengo un gran complejo de culpa,..
y me cuesta aceptar alguna propina,..
me causa una cantidad de cuestionamientos terribles,..

Conclusión: tardara muchos años,..
pero yo no veo cómo podemos “salvar” a nuestro mundo,..
literal,…


No hay comentarios.:

Publicar un comentario