sábado, 16 de septiembre de 2017

Felicidades Aaron,..

¿Y crees que podría olvidarme de ti,
mi pequeño gigante?,..

Obviamente que no, no podría,..
mi nietecito googlesito,..
perdón,..

Yo así te apode y lo siento,.., tengo esa mala manía,..
de “relevar” lo que quizás pudiera ser un “defecto”, una falla,..
y darle otro sentido,.., no tan ceremonioso,.., no tan trágico,..

No podías hablar muy bien,.., cuando pequeñito,.., cuando bebe,..
parecía tenías una dificultad física en tu paladar y ya luego,..
a Dios gracias se corrigió,.., ella solita,..

Mi pequeño,.., tú y tu prima y todos los nietos que vendrán,..
ya tienen ganado un lugar en el corazón nuestro,.., os lo aseguro,..
aunque dudes,.., pregúntale a tu abue y ella te confirmara esto que te digo,..

Nada tienen que hacer,..
ni portarse bien, ni portarse mal,..
ser de una determinada manera,..
no es necesario que compitan para nuestro amor tener,..
el ya les pertenece de por vida,..

Ese es un privilegio que los nietos poseen,..
y este amor de los abuelos,.., no se agota,..

Podrán ser unos gigantes,..
que por cierto, tus genes son de talla grande,..
para mí siempre serás mi “googlesito”,..
mi entrañable nietecito,..
el único con el que pude algo estar,..
(así lo intuyo)

Porque las circunstancias así se dieron,..
por lo que juzgues o mandes,.., o quieras,..
así se dieron las cosas,..

Y pude estar cerca de ti y platicar contigo,..
saber, lo que te incomodaba,.., lo que te enojaba,..
lo “berrinchudito” mijo que eras,.., mi nietecito,..

Me aproxime mucho a saberte,..
pero seguro que ni cerca de lo que tu madre
ha llegado a comprenderte ahora,.., amarte,..
créeme,…

Te preguntaras,..
¿porque esta lejanía resuelta mía?,..
que crea una imposibilidad de vernos a los ojos,..
de abrazarte mi pequeño,..
e implica la creación en mi mente de lo que pudiera percibir,..
tu rictus,.., tu vista como ella se pierde,.., algo de tristeza,..
algo de enojo o duda,..

Solo una respuesta,.., era necesario mi ausencia,.., mi distancia,..
para que tú y tu madre se encontraran plenamente,..

A veces,.., los padres,..
rebasamos los límites de nuestra influencia,..
“invadimos” realmente espacios y lugares que no nos corresponden,..
que no pueden pertenecernos,…, y con gran pena y dolor,..
debemos dejarles, alejarnos de los seres que amamos entrañablemente,..
para permitirles crecer y evolucionar,.. y equivocarse también,..
caerse,.., también,.., es ley de vida,..

Los padres o los abuelos,..
no somos inmortales,.., somos mortales,…
ya debemos comprenderlo,..
y permitir que las “nuevas generaciones” hagan su chamba,..
su quehacer,..
su errar,..

Igual un día tu mijo,.., tendrás que caminar en dirección distinta a tu ma,..
y por ello,.., aprovechen estos años,.., sean felices,.., “disfrútense”,..
¿va,.., pequeño?,.., ¡Felicidades!, Aaron Aleph Clavellina Peñaloza,..


No hay comentarios.:

Publicar un comentario