sábado, 16 de septiembre de 2017

Reflections on my life,..

(un blues)

Y se acerca la noche,..
y tengo mi ausencia,.., que no es gratis,..

Haberme ganado el espacio vacío en que yo recorro,..
el tic tac,.., contar los granos de arena que ellos caen,..
en mi clepsidra,..

Todo ello es ilusorio,.., una imagen que recreo,..
en mi universo mental,.., de 2 milímetros,…

Mi hermano mayor,.., alguna vez poeta incipiente,..
algo escribía relativo,.., ¿y yo?,.., no le comprendía,..

Antes me burlaba,.., le espetaba: ¿y qué es eso?,..
como que…, no recuerdo las líneas exactas,..
pero mi hermano él, se buscaba,.., y ¿yo?,..
no le comprendía,.., no le correspondía,..

Pero así como eso,.., mil cosas por allí pululan,..
en mi interno,.., algunos cuentos,.., unos pasajes,..
parecen historias fragmentadas que no tuvieran ligazón,..

Recién pensaba en “El Legado”,.., escribir acerca de ello,..
presentarlo como una ironía,.., como una obra negra,.., algo siniestra,..

Disertaría desde una persona queriendo ser magnificente,..
queriendo “heredar” a sus herederos todo su legado,..
pero “alguien” le va cuestionando,
en cada estrofa que otorgara,..

Ejemplo:
“y heredo este sueño, este compromiso de esperanza”,..
la voz demandante diría,.., ¿pero qué vas a heredar,.., si cinco a diez
generaciones ya están endeudas,..
y quien sabe si más, sabe usted,.., por los intereses
moratorios,..

Así, en cada cosa que “herede”, hasta sus órganos,..
cada uno de ellos,..
por ejemplo un hígado,..,
¿cómo se atreve, donar este órgano,..
lleno de tantos químicos por los transgénicos?,..
casi que cualquiera que lo tome,..
será hipersensible a cualquier enfermedad,.., habrase visto,..
tremendo egoísmo,..

Luego me cuestiono sobre la fe,..
no soy un creyente, quisiera, pero no,..
me parece que se requiere de una gran dosis de “inocencia”,..
por decirlo de algún modo,.., de manera amable,..

Pero luego, casi luego,.., veo el desastre de los prelados,.
lo que han hecho estos humanos con su grey believer,..
y eso me revienta cualquier mini deseo que tuviera,..

Ver que su “reino” si es de este mundo,.., manejado con grandes
cifras y guarismos,.., y nada que ver con la pobreza del maestro,..

O los “cazadores” de consciencia,.., aquellos seres casi patibularios
como lloviznando,..
queriendo sobreponerse por encima de todos los humanos pecadores que abundamos,..
realmente veo una tremenda hipocresía,..

“Creo en tal y seré salvo,.., pero tu no”,.., pues
¿quién les ha puesto como “cadeneros
en la entrada del antro,.., llamado cielo?,..

Para mis glorias que no acaban de sucumbir de mi ateísmo latente,..

Pero aun así,.., reconozco(?) el tema del alma,..
en serio que me ha quedado claro,..
que ella,.., ese espacio inasible del humano,..
que reside en él,.., allí esta,..
créanme que yo ahora no podría negarla,..

Dirán los escépticos,.., no cabe duda,.., a Vic,..
el poeta triste,.., se le han fundido todas sus chapetas,..

Realmente yo veo que la “ciencia” es una ciencia “espuria”
que no ha querido adentrarse en ella,.., en el tema del alma humana,..
lo de Freud y demás,.., pasando por Jung,.., solo han sido “aproximaciones”,..
ahora la nuero ciencia y más,.., son meros rodeos,..

Pero no ha querido plantearse real y categórico el proceso de estudio,..
se ha abandonado ese gran tema,.., porque según,.., no hay parámetros,..
na,.., no creo,.., es un abandono cuasi intencional malévolo,..
y se le ha dejado a las “religiones” “x”,.., ese tema del alma y la consciencia
humana,.., “zendo negocio” que ha sido,.., administrar la culpa y los perdones,..
la redención,..

¿Existe un Dios?,.., casi que en mi infinita y cuasi fenomenal mentecita,
loca, obnubilada,.., si creo que exista,.., pero por favor no esperen que les convenza,..
apenas puedo con mis dudas propias (con todo y pleonasmo, pues),..

Y si le busco,.., pero sinceramente que yo creo, no está “el” en esas “figuras” y “sistemas”,..
que me han mostrado,.., más bien yo le puedo percibir como un poeta muy incipiente, minusculo,..

En el silencio,.., en sus obras,.., en el universo,.., en la vida y en la muerte,..
y no creo pueda ser llamado con oraciones,.., acaso solo logramos cierta sintonía
con esa energía pasmosa que permite este universo colosal que se mueve,.., maquina,..
transita,.., vibra,…


Hasta aquí,.., abrazos,..


No hay comentarios.:

Publicar un comentario