sábado, 16 de septiembre de 2017

Víctor,..

Hoy es 16 de Septiembre y empiezo a escribirte,..
dirán tus hermanos que tú fuiste mi “conse”,..
pudiera ser,.., no lo niego,.., aunque debo decir que,..
es una “carga” pesada eso de ser “conse” de alguien,..
implica muchas cosas,..

Una especie de sino,.., de cruz escarlata,..
que será difícil embestir y superar,..

La empatía “forzosa”, parece que nos exige más,..
y a veces nuestros instintos,.., o nuestra ilógica forma de ser,..
no corresponden con este reclamo,.., hay una cierta duda,.., “ruido”,..
pregunta,.., ¿qué debo hacer, como debo proceder, para, con respecto a?,..

Y a veces la respuesta no nos llega,.., no sabemos hasta qué punto
uno debe “sacrificar”, la “imagen”, la “figura”, por un honor a la verdad
a nuestra justicia,..
(esto debo admitir que me paso con mi padre,.., aclaro)

A la certeza de consciencia,.., que podría permitirnos
la liberación de nuestras almas, ya por fin libres,…
darnos la oportunidad de asentar los pasos que daremos,..
redimensionar a nuestros valores,.., los que tengamos o deseemos,..

Yo,.., desde chico creo,.., me buscaba mi familia,.., mis amigos (a veces, no siempre),..
ustedes mismos, para algo poder decir, unas palabras,.., en los momentos importantes,..
en las reuniones, en las fiestas, las celebraciones,.., y yo dudaba,.., decía para mis adentros,..
¿será posible que quieran escucharme, lo que yo pueda algo decir?,..

Con este ejercicio de estos años,.., en estos espacios “virtuales”,.., puedo decir que,..
bien podría ser mi epitafio,.., “Era una persona de palabras,.., pero aquí, se le acabaron”,..
(es ironía por si no lo notaron),..

Ciertamente que estoy lleno de ellas,.., pareciera mi único legado,..
no sé si a ustedes,…, porque quizás les hubiera gustado mucho más,…
hechos,.., acciones concretas,..
algo material,.., que pudieran pelearse,..

O que pudieran asir con sus manos,.., disfrutar realmente y no solo ilusión,..
que de cierta manera yo admito plenamente,…, no con cinismo,..
sino solo que así fue,.., ni modus,…, I'm sorry,..

Eso tan frugal, fue lo que yo pude ofrecer,..
ustedes recordaran el mar de palabras entre su madre y yo,..

Bueno, pero el tema no soy yo,.., ni su madre,.., eres tú,.., Vic,..
hijo,.., ojala, en verdad un Dios que yo admito desconocer,..
pudiera otorgarles a ti y a tus hermanos,..
la tierna verdad de la reconciliación con el pasado,.., con su historia de vida,..
para poder trascender,.., y dejar atrás ese enorme costal de cosas “x”,..

Y que su vida,.., Dios mediante,.., que no necesariamente sea gloriosa,..
porque esto es un espejismo,.., que más bien sea,.., de paz y tranquilidad,…
palabras que valen mucho,.., cuando ellas no pudieran estar,..

Pero ello se logra con muchas acciones,.., internas muchas de ellas,..
no son nada superficiales,…

Habría que enfrentar a nuestros más caros miedos, fantasmas y temores,..
y solo así,.., solo así se logra,.., llegar a comprender la dimensión real,..
nítida,.., de la criatura humana,..

Y podremos perdonarnos,.., y perdonar a su vez,..

Deseo que estas líneas,.., si muevan tus ejes cartesianos,..
es lo único que puedo regalarte,…, solo eso,..

¡Felicidades anticipadas hijo, sé que valoras mucho tu cumple!
¡Abrazos!,.., ¡Disfrútalo!,..


No hay comentarios.:

Publicar un comentario