sábado, 7 de octubre de 2017

Sobre la libre determinación de los pueblos,..

Hoy estamos asistiendo,.., a cantidad de temas diversos a nivel mundial,.., diferentes regiones del mundo, diferentes razas, culturas e historias,.., diferentes “valores” o percepciones de la nacionalidad, de su región,.., de su problemática,..

Alguna vez he compartido algún tópico que “afecta” a nuestro país,.., aunque esto es una percepción mía,.., particular,.., ya que quizás otro mexicano no lo pueda ver así,.., y obvio decir que él está en su derecho a creer o sentir cualquier cosa de “x” tema,.., no es obligado que el “sienta” lo mismo que yo,…

Si esta divergencia puede darse en un poblado, en una región, en un país,.., ¿no será factible que haya diferencias notables entre personas de distinto país o nacionalidad?,… Claramente que yo apuesto a que sí,.., alguien, alguna vez, con todo el rigor de la verdad, me hizo mención en alguno de esos temas espinosos de México,.., que desconocía el tema con toda seguridad y que no podría opinar con plena justicia,.. Y me adhiero en serio a esta postura, que quizás muchas veces espoliado por lo inmediato y muy visible, a veces me he inclinado hacia una postura que quizás no tenía todo el rigor necesario, lo admito “mea culpa” (a posteriori),.., no obstante nunca ha sido mi intención, descalificar ni minimizar o aún mejor decir, despreciar a “alguien” por razón cultural, política creencia o su historia,.., solo debo decir que en el terreno de la empatía con la justicia, a veces puede uno equivocarse por nuestra rapidez en el juicio y la falta de elementos probatorios, inclusive el tiempo para ver el desarrollo o desempeño de los procesos. A mí me gustan las matemáticas,.., y algo percibo que los “procesos humanos”, implican “n” cantidad de variables, que difícilmente podemos ponderar debidamente, y que muchas veces, unos y otros interesados en los temas,.., solo encuadran el problema sobre cierto marco muy limitado a su perspectiva o nociones,.., y que muchas veces al ciudadano,.., no le hacen eco estas posturas muy definidas por los negociadores políticos,.., el pueblo, silencioso,…, no se siente plenamente “identificado” a veces por determinadas posturas limitadas,.., por decir, y luego cuando “alguien” realmente si se aproxima a ellas (sensibilidad social),.., estos procesos de definición y acción se derivan con cierta rapidez,…

México y cada uno de los países del mundo,.., deben por si mismos encontrar a sus procesos, su análisis y sus acciones propias y particulares,.., e inhibir cualquier “transferencia” funesta, o intervenciones tales, como de aquello que se aplica en tal lugar,.., aplicarlo en México por ejemplo, haciendo severas “adecuaciones”, llámese de justicia, leyes,.., “valores”, ética,.., medicina social,.., cultura,.., o arte,.., es la labor propia de los artistas, por ejemplo,.., enlazar, o “puentear” con las figuras e imágenes señeras mundiales,.., pero igual,.., al trasladarlo o inclusive integrarlo a nuestra cultura (sincretismo), pero no a base de decretos,.., sino por el buen arte, la filia estética, la labor, el amor, y el claro convencimiento,…, me gusta, no me gusta,.., lo acepto,.., no lo acepto,.., me parece, no me parece,.., de parte del ciudadano de a pie el lego,.., de aquel que pudiera “impresionarse” por el arte,.., y buscar un nuevo derrotero o verdad,.., o solución,..

Obvio que esto es una percepción muy particular,.., para yo establecer el por qué no me manifiesto en ciertos temas,.., en esencia puedo decir: DESCONOZCO BIEN EL TEMA, QUIZAS INCLUSIVE SOY AJENO, INSENSIBLE AL MISMO, por tanto prefiero el reservado silencio, antes de alentar una garrafal metida de pata o injusticia en aras de,.., por empatizar con,.., o porque no se enoje,.., tal o cual,.., por no inclinarme a su favor,.., considero,.., se vale no estar de acuerdo,..

Mis abrazos sinceros ciudadanos del mundo,..


No hay comentarios.:

Publicar un comentario