domingo, 17 de diciembre de 2017

Hoy me declaro libre,.., liberto,..

Para todos sus efectos,..

Y considero que como el amor,..
no es algo que “alguien” deba concederme o quitarme,..

La libertad es un estatus que yo ejerzo,..
con plena ciudadanía,..

Que nada, ni nadie me restringen o condiciona,..
nada me copta, si no es mi deseo,..

Que tan solo me gobierna,..
mi sentido ético y de consciencia,..

Que lo mismo no se ve limitada por los ejes cartesianos,..
convencionales,..
de fe, religión, creencia, leyes o dogmas,..

Que mi apego a cualquiera de ellos,..
es por mi propia voluntad y no por sujeción forzosa u obligada,..

Es “algo” que concedo, acepto y sigo,..
sin dolor, sin sentirme forzado u obligado,..
de ningún modo o manera,..

Mas bien me otorgo esa licencia,..
para empatizar y someterme a la convivencia legal,..
moral, moral, ética y estética,.., con mis pares,..

Pues como alguien decía,.., “el ser humano no es una isla”,..

Debemos, si queremos,..

Bajar nuestras pretensiones de libertos y expectativas,..
para la sana convivencia con mis pares,..

Para permitir el espacio de desarrollo y evolución,..
de toda la raza humana, el “bien común”,..
lo cual significa, el máximo bienestar posible
que en ese momento podamos tener o atender,..
la colectividad,.., todos,..

Ninguno más que el otro,..
sino iguales,..

La libertad es la única forma y condición,..
en que el ser humano puede florecer y desarrollarse,..
puede potencializar y ejercer todas sus capacidades,
habilidades y talentos,..

Su arte, su cultura,.., su ciencia,..
es así de importante su libertad,..


No hay comentarios.:

Publicar un comentario