domingo, 17 de diciembre de 2017

¿Y qué somos en verdad?,..

Apenas un cumulo de átomos arreglados de cierta manera,..
pero con algo portentoso,..
tenemos VIDA,..
tenemos PENSAMIENTO,..
tenemos SENTIMIENTOS,..

Vida,..
Significa no muerte,.., no ausencia,.., no silencio,..
es libertad de hacer o no hacer,..
es capacidad de amar, perdonar u olvidar,..

La vida da vida, pero igualmente puede causar la muerte
de algo, de alguien, del planeta,..

La vida es el momento pequeño de espacio-tiempo,..
que se nos permite,.., ser,.., existir,..
no podemos negarlo,..
solo la muerte puede acallarnos,..
silenciarnos,.., olvidarnos,..

El Alma,..
Es la parte “divina”,.., ilustre,.., magnifica,..
mágica,..
aquella donde residen todos nuestros instantes,.., momentos,..
ciencia, afectos,.., sentimientos,.., o pensamientos procesados,..
nuestras dudas y miedos,..
ya que la mente humana, solo tiene un límite,.., capacidad,..
y en el alma recaen, residen las cualidades y defectos,.., humanos,..

El alma es como una criatura,.., noble,.., hermosa,.., bella,..
pero que puede tornarse,.., obscura, tenebrosa,..
en razón de la locura que nos permitamos o alimentemos,..
nuestra alma tornara según la alimentemos,.., procuremos,..

Es fácil de engañar, para bien o para mal,..
por ello el amor,.., se facilita,.., se alberga,..
es capacidad del alma el AMOR,..
el valor sublime del ser humano,..
el EROS, tan grande o pequeño,…
que creamos,.., creemos,..
porque es una factura nuestra,..
es el ser quien lo crea y recrea,..
quien lo adosa a un ser, un objeto o sujeto (a),..
o a nada especifico, las ideas,.., o hasta lo abyecto,..

Pensamientos
Ellos son energía,..
lo que concibo en mi mente, se potencializa,..
puede llegar a ser,..
para bien o para mal,..
mis pensamientos facultan a mi alma,..
la envisten, la arropan,..
me la presentan,..
como un hermoso paisaje,.., maravilloso,
evocante,..
o una pesadilla terrible, tortuosa,..
convertida en espejo mío,..

Sentimientos,..
Ellos son mis enlaces, los “puentes”,..
entre mi alma, mi ser, con mi expresión física real,..
mi capacidad de tolerarme y tolerar y amar a los otros,..
humanos o seres vivos,..

Me permiten mi pertenencia, empatía,..
hacia el mundo, la masa humana,.., el concierto universal,..
hasta los ciclos,.., los vaivenes de la fortuna,..
puedo reformularles de tal manera,.., que me permiten la
RESILENCIA, el PERDON,.., LA SERENIDAD Y LA CALMA,
LA SABIDURIA (capacidad de comprensión = abarcar, comprender,
Entender, asimilar, aceptar),…


Hasta aquí estas notas,..


No hay comentarios.:

Publicar un comentario