jueves, 14 de diciembre de 2017

¿Y si tuviera fe?,..

En una manzana,.., en un colibrí,.., en una piedra rugosa o pulida,..
más que en un grano de mostaza,…, ¿volaría?,..
podría redimirme,.., los espacios inasibles,.., ¿alcanzaría?,..
la sabiduría, la bondad,.., la caridad,.., ¿lograría?,..

¿Regresarían los muertos al tercer día?,..
yo he entendido que sí,.., que si lo lograría,..
pero no tengo lo necesario,.., tengo una fe abyecta,..
digamos “científica, cientifista”, que me fue indoctrinada,.., enseñada,..

“Nada fuera de los ejes cartesianos,.., de las leyes gravitacionales puede volar”,..
la racionalidad y la justicia,.., la “verdad”,…, el método científico,..
la gnosis,.., el teorema,.., el principio, el axioma,…, la sintaxis,..
la semántica,.., todo ello para poder algo sostener a mi locura,..

¿Estoy vivo? Y “alguien” me contesta (mi vasallo), sí señor, está usted vivo,..
y tiene tales dimensiones,.., rostro,..
que soledad tan inmensa,.., que vasto universo que no alcanzamos a comprender,…
que no alcanzamos a vislumbrar,.., acaso,.., alucinadamente,.., imaginar,…

Se desechan creencias como si fueran hilachos viejos,.., nefandos,..
y ya se mataron un mil, un millón de creyentes en su nombre,.., se inmolaron,..
asesinaron a su hermano,.., por un acto de fe,.., por su “liberación”,..
sea por Dios,.., palabra de Dios,..

El Dios del universo infinito,.., dimensionado,.., limitado a las
vagas nociones del humano miope,.., loco,.., esquizoide,..
obscuro sin darse cuenta,..

¿Dónde la caridad, habiendo tanta injusticia (divina alguien diría)?,..
si hubiera justicia, no sería necesaria la caridad,..

¿Dónde el amor, si para amar solo puedo amar a mi par,..
aquel cómplice burro y estúpido de mis abyectos?,..
que no puede ir mas allá de sus apetitos y deseos de sumisión y de control,..
y no puedo amar a aquel que no cree en mí,.., que me aborrece,..
totalmente distinto, diferente,…

Que no puedo amarme a mí,.., con todas mis contradicciones funestas,..
ridículas y absurdas,.., limitantes,.., castrantes,.., realmente tristes,..
que quisiera desechar pero que no deseo hacerlo,.., ¿y que quizás,..
nunca lo haga?,.., ¿amarme así?,…


Si tuviera fe,…, creo que lo lograría,…


No hay comentarios.:

Publicar un comentario