lunes, 4 de diciembre de 2017

Perspectiva México 2017.

No se si quizás sea esta una especie de motivación recurrente cada fin de año de hacer una especie de balance, lo que me incita a realizar este aporte, e igualmente no sé si esto vaya haciendo un aporte positivo o se pierda como tantas cosas en este vasto universo de las redes,.., pero igual lo comparto con la mejor intención.

¿Estamos viendo el fin del capitalismo?
Los regímenes políticos actuales en el mundo, han podido coludir con el espíritu del capitalismo desde su creación en la era industrial humana,.., pero, ¿cuáles han sido los resultados?,…

Una economía de mercado que lo único es que ha generado unos miles de ostensibles ricos, versus millones de gente de pauperizada, no tan solo desde el punto de vista económico, sino desde todos los temas posibles y los valores principalmente. Lo cual era indispensable para el sistema, su máxima, “divide y vencerás”, siempre fue la consigna, “atomizar” a la grey, a la masa proletaria, enfrentándola entre sí por diferentes “razones”, hombres contra mujeres, padres contra hijos, creyentes contra no creyentes,.., heteros contra homos,.., abortistas contra no abortistas,.., republicanos contra demócratas,.., etc.

Derivado de esta división y lucha incesante entre poderes enfrentados (el comunismo contra el capitalismo), ahora en la actualidad es el supra poder económico financiero que lleva las riendas de los gobiernos, de todos y básicamente de los principales países poderosos, empezando por USA, Rusia, China y demás países de 1er mundo.

Mucho del poder y presión de los países poderosos sobre los subordinados estriba en el tema de la “deuda” (en dólares) hacia las grandes elites financieras, Fondo Monetario Internacional básicamente. Prácticamente ningún país sometido por la deuda es soberano, tiene que regirse y conducirse bajo la normativa que establece el FMI y sus filiales forzosamente, so pena de que si no se hace así, el país será terriblemente atacado, no necesariamente con bombas, sino con presiones económicas que estrangularan cualquier viabilidad del mismo.

México.
La corrupción en México que se ha venido a enquistar por más de una centuria, desde que se “creo” la Republica, es inminente que es una metástasis que ha corrompido todo el sistema de gobierno, prácticamente no hay ninguna institución que no esté imbuida o afectada por ella, ha sido la corrupción la herramienta para que el sistema de gobierno se apostara y fuera cuasi permanente. La corrupción podríamos equipararla con la “humedad” en una construcción, cuando ella existe,.., se va minando y cuando ya puede detectarse,.., ya no se puede erradicar de manera superficial, habría que quitar prácticamente la parte afectada y su vecindad, y ese es el caso,.., la corrupción ya afecto a todo el sistema,.., ya no hay instituciones que pudiera decirse están “salvas”,.., prácticamente en México,.., no las hay,.. Por ello se requiere la “revolución”, en todos los sentidos, ahora nos despertamos de continuo viendo tremendas opciones, desde el movimiento armado, la toma de casetas,.., el paro civil, etc, todas ellas son “caóticas” y buscan según hacer temblar a un régimen terrible como lo es ahora el mexicano, no obstante esto mismo lo único que crea es “caos” y angustia en nuestra población,.., más confusión,.., y considerando la consigna básica, “divide y vencerás”, el caos lo único que provoca es atomización, perdida y extravió,.., además de muerte, sufrimiento y desasosiego,..

El pasado 19 de Septiembre de este año nos dio un claro ejemplo de unidad, pudimos ver que la gente se unió notablemente, ello nos debe hacer ver que todo es menester de que haya una causa o hilo común para que los millones de mexicanos (más de 100 millones), contravengamos la voluntad de los “poderosos”, los que están en nuestro territorio y los externos que gobiernan a nuestros dictadores,..

Obrador y Morena no son una opción viable,.., solo ello es un símil o “copia” chafa de lo que se requiere, yo soy de la idea de que el sistema tal como lo conocemos, partidos, cámaras, gobierno, tiene que “refundarse” totalmente, como decía,.., ninguna institución parece estar “salva”, no se diga el INE, que es ahora la que valida los enormes fraudes, solo recién la del estado de México y lo que sigue en el 2018. No solo se requiere una acción cosmética, revocación de mandato, y todas las reformas propuestas,.., no son suficientes para este enfermo,.., que prácticamente ya está en estado de descomposición (o sea, ya está muerto el sistema), no hay una “cura” que levante a este muerto. El gobierno y el sistema tienen que refundarse totalmente.
Tendría que crearse en principio una Nueva Carta Magna, que establezca en primera instancia el Derecho Ciudadano como su prioridad, vía los Derechos Civiles y Humanistas. Crear un gobierno que este sujeto a la voluntad ciudadana y no al revés, como ha sido el caso nuestro en la actualidad, tenemos un poder enorme en manos de gente desquiciada y terriblemente ambiciosa y egoísta. ¿Cómo lograrlo?, considero en primera instancia por las redes, utilizar ampliamente este recurso, para que sea el ciudadano el que gestione los cambios necesarios, habría que apostar a las mejores mentes y universidades para el diseño del sistema, que bien podría ser aprobado no por una camarilla de ladrones como ahora,.., sino por realmente la población en su conjunto.

Bueno hasta aquí estas notas,.., espero conciudadanos que si les gusta “algo” este aporte, lo compartan para crear un cierto tópico, que considero importante para nuestro futuro como país,.., abrazos,..