martes, 26 de diciembre de 2017

Futuro Político

En estas horas de la noche y en mi descanso hoy,.., voy resumiendo algunas cosas que considero debiera yo decir o manifestar,.., ¿para qué,.., por qué?,.. Porque es mi deseo el hacerlo y mi intención es comunicarles a aquellos que me quisieran atender,..

1.      Ciertamente el régimen político que tenemos como herencia los mexicanos, tiene una larguísima trayectoria,.., la parte final y más cercana ha sido “construida” por el PRI y todos sus compinches, todos los partidos presentes y también los ausentes,.., ninguno se salva, porque al final han venido a validar el sistema gestionante político que nos ha llevado de la mano, al colapso como país,.. Este sistema como tal, no es exclusivo de México,.., sin embargo en todas las latitudes,.., vemos que dicho sistema es ya en la actualidad “inoperable”,.., muchos elementos se han conjugado para ello, aunque podríamos relevar dos como muy importantes: uno de ellos es la corrupción esencialmente, misma que trae aparejada la impunidad,.., vemos cantidad de casos y ejemplos en cantidad de países en ese sentido,.., y otro de los puntos tambien relevantes es, el sentido del “devalor” del ciudadano,.., en estos sistemas y regímenes políticos actuales,.., el “valor” del ciudadano ha sido perdido notablemente, a través de las estrategias y “triquiñuelas” diversas,.., es que se ha “manipulado” la voluntad ciudadana,.., las cuestiones de marketing, de las encuestas,.., de las campañas publicitarias amañadas,.., etc,.., han “manejado” o llevado a la masa ciudadana en una cierta dirección predeterminada,.., y casi que toda la atención y recursos de los gobiernos para sostenerse,.., es enfocada a esta acción publicitaria,.., el manejo de la “información”, traducida en encuestas de preferencia,.., de imagen,.. Las campañas políticas solo buscan reposicionarse en las encuestas,.., esa es su medida y su quehacer,.., las masas acríticas y semovientes,.., son llevadas en una dirección u otra,.., y los diseñadores de “campañas” son expertos en ello,.., como llevar a dicha masa en la dirección deseada,.., y como distraerles de las cosas realmente relevantes e importantes, las mentadas  “cajas chinas”,.., o la “guerra sucia”, que es lo normal que sucede,.., el objetivo es, que hay “romper” las “mentiras” del oponente,.., pero el detalle,.., es que todos lo hacen,.., nadie sabe de una estrategia distinta y que funcione además,.., ¿quién ganara?, aquel que pueda mantener por más tiempo su “verdad”, por ello es que se pelean los tiempos y los espacios,.., eso es lo importante,.., no valen los argumentos o plataformas,.., lo valioso es la estrategia mercadológica y le “venta del producto”,.., la imagen valiosa,..

2.      Realmente hoy vemos como son derruidas las “fronteras” de los estados,.., de todos sin excepción,.., casi no podríamos contar con ningún país que pueda vivir en un paraíso idílico, un edén,…, aislado de la contaminación externa, cualesquiera esta sea,.., todos los países conllevan un rol, un aporte al concierto mundial,.., unos como proveedores de mano de obra barata (México es uno de ellos) o de materias primas, igual México,.., otros como manufactureros con las materias primas recibidas (los países llamados de primer mundo, Alemania un ejemplo), otro como maquiladores, igual con mano de obra barata, en un tiempo los Chinos, los Coreanos y así mismo en algunos estados de México,.., Querétaro, estados del norte de México,.. ¿Y quién ha dispuesto este orden y organización del mundo? Se habla de la gran conspiración de los Iluminati,.., de los grandes Consorcios Internacionales Financieros, nosotros como simples mortales no podremos tener certeza plena de ello, no obstante como un viejo dicho dice: “si se mueve como pato, camina como pato y hace cua cua,.., seguro que es un pato”,.., jajaja,.., sorry por mis tocayos,.. Lo cierto es que hasta hace unos años la “guerra fría”, posicionaba al mundo en dos frentes en pugna: USA vs URSS, los grandes conglomerados que se “disputaban” acremente el dominio del mundo y a la aparición de la Perestroika y el derrumbe del “bloque” según “comunista” y se dilución “aparente” y que muchos países europeos y de otras latitudes fueron “liberados” de su influencia política (aunque no todos), USA se posiciono como “líder” cuasi natural del mundo actual,... Siendo que algunos estudiosos del régimen gringo, habrían considerado hiper necesario siempre tener un país o sistema “opositor” que ejerciera una especie de exigencia al poder gringo,.., para que no se ablandara como imperio y para sostener su gran carrera, la cual no se ha abatido desde que la comenzó esta desde la primera guerra mundial,.. Mismo enfrentamiento de poderes Capitalista-Comunista, ha “movido” al mundo,.., en pro o en contra,.., ellos nos han puesto a los países satélites,.., asociados o en disputa con ellos y así se han gestado o generado las economías,.., su crecimiento o su colapso,.., la guerra y enfrentamiento económico-político,.., ha sido el gran gestor de “crecimiento” o declinamiento de los países,.., solo hay que ver lo reciente en Venezuela, lo que paso con Chile con Allende,.., con Cuba en su momento,.. La ciudadanía mundial, ya no debe ser solo una figura retórica o filosófica “x”,.., debemos verla ya,.., por este sometimiento totalitario y global,.., como nuestra única medida y respuesta a estos regímenes de poder que no “reconocen” frontera alguna y carecen del patriotismo que el ciudadano común tenemos como un cerco limitante,.. hasta que no comprendamos todos los seres del mundo que hay poderes supranacionales que gobiernan al mundo,.., no podremos dar una respuesta adecuada,.., en la misma medida y de proporción necesaria,..

3.      Por lo anterior dicho,.., sostengo que ningún régimen actualmente conocido,.., puede darnos una respuesta adecuada al ciudadano del mundo,.. Todos los regímenes que han sido,.., solo han sido “cómplices” en alguna o mucha medida, con el poder y dominio hasta ahora existentes,.., llámese Feudos, reinos,.., republicas,.., parlamentarios,.., dictaduras, imperios,.., etc,.. En donde los “ciudadanos” en mayor o menor medida, habrían delegado su voluntad y elección de medidas y acciones,.., a los “lideres” tales o cuales,.. En el caso de América Latina,.., esto ha sido un verdadero “cáncer” o plaga,.., la ingenuidad y la creencia casi rayando en la imbecilidad,.., ha sido terrible y nefasta,.., casi, casi ver en la figura de autoridad a un ser “cuasi” mesiánico,.., impoluto, grandioso e inmaculado (una figura de un padre “anhelado” = casi, casi a un Dios o similar), es un tema común y reiterado,.. Delegamos en este personaje,.., todos nuestros anhelos y sueños de un mañana que desafortunadamente nunca llega,..

4.      Es ya tiempo del ciudadano,.., este régimen actual que existe ahora,.., no nos representa a los ciudadanos,.., no sirve para nada en absoluto,.., ¿Por qué?, hay infinidad de razones y respuestas a ello, una de las básicas es que dicho sistema gestionante o sea es Institucional, lo cual significa que esta Intercalado en todo el Sistema Político Mexicano (similar a un cuerpo o corpos total), su Sistema gestionante vendría a ser el corazón del Sistema,.., sin él,.., no podría vivir,.., se colapsaría todo el sistema,.., se moriría,.., cosa que ya ha ocurrido ciertamente,.., cuando ya en la actualidad,.., el voto popular nada representa o significa,.. El régimen como tal entonces,.., aunque se modifique,.., ya no puede ser “curado” de la metástasis que posee en todo su sistema,.., desafortunadamente o afortunadamente,.., el sistema ya está muerto,.., para mi es esto notorio y evidente,.., no nos sirve,.., ya no funciona,..

5.      Por ello mismo, México y los mexicanos, debemos ahora retomar el control y la dirección,.., aunque yo advierto que el nuevo régimen y sistema político,.., no podría ser uno reciclado,.., esto es,.., comunista, socialista, trskista,.., ultra,.., de derecha, de izquierda,.., parlamentario,.., etc,.. En serio que ninguno de ellos es viable,.., habría que construir uno totalmente nuevo,.., y yo propongo que sea basado en los Derechos Básicos del Hombre,.., Humanista cien por ciento,.., los Derechos Humanos como base,.., sin filias “x”, sin banderas “x”,.., sin “filosofías” determinadas “x”,… Dirían los gringos “open mind”, si ciertamente,.., y además sin “culturas x” además,.., oficialistas,…, ¿planteo demasiado?, creo que no,.., nuestro futuro y el de las generaciones porvenir habrán de agradecernos dicho valor y enmienda,..

Todas estas ideas, son solo planteos,.., ¿tendrán un eco y repercusión?, quisiera creerlo así,…, ojala,.., lo cual yo siempre traduzco: Dios (el que usted pueda concebir) así lo quiera,..