viernes, 16 de marzo de 2018

Extrañaciones,..


Dejadme caer en un acir estrepitoso,.., esplendoroso,..
en una ráfaga de fuego-sangre,.., en una oda volovante, dulcemente alucinante,..
o dejame en un nadir,.., o en un pueblo alejado de Birmania,..
o una ciudad poblada de pájaros fantasmas,..
para poder hablar con los poetas nibelungos,..
que ellos pueblan aquella travesía de un Ulises loco, alucinado,..

Dejadme pedir un impase al Dios cronos,..
con su inefable reloj de arena que él se agota,..
por miríadas de años luz,..

Y dejadme mecerme por una eternidad en un sencillo columpio,..
entre la sincronía licenciosa, de lo bueno y lo perverso,.., lo malvado dicen,…
y que yo nunca pude separar,…

Y luego ya agotado, me di ya cuenta,..
que el ser humano es así,.., bipolar dicen,..
y ya tiene su categoría en el DSM-IV o no sé qué numero va,..

Podría buscar, otear una bella alondra que cantara,..
happy birthday to you, en mi cumple, 63 añitos nada mal,.., gracias,..

Mientras pueda y deje libres estas palabras,.., gracias,.., gracias,..

Y ya no deseo mentar a Dios,.., porque luego, luego se confunden creo,..
con mi doble helicoidal,.., que si soy, que si no soy,..

Si creo,.., pero creo de manera harto extraña,..
no puedo equipararme a un Einstein,..
un Espinoza,.., o un Hawking mucho menos,.., brillante,..

Mis siglas, mis reglas y compases son tan burdos,..
como si fueran de un albañil, no de un masón,.., para nada,..
no se confundan,..

Antes si me gustaban esos símbolos, y los traía,..
y no sabía su procedencia,..
si, el compás,.., la regla,.., el triángulo,.., el ojo que todo lo ve,..

Pero ya ahora no es así,..
es muy distinto,.., casi empírico este sencillo, simple creer,..

Ya,.., hasta aquí dejo estas locas extrañaciones,..
solo así puedo entender,..



No hay comentarios.:

Publicar un comentario