viernes, 16 de marzo de 2018

Y mañana cumplo años y trabajo,..


Si,..
y hoy me recordaba de un pasaje,...
que me aventó hasta el tiempo en que empecé a vivir en Guadalajara,..
hace como 25 años,...

Y pude recodar alguna historia de mis hijos pequeños,..
como se habrían enfrentado con los niños tapatíos,..
porque eran chilangos,..

Y pude realmente sorprenderme como si lo hubiera visto ayer apenas,..
que cosas tiene la vida Mariana,..
estos flashback notables que a veces ellos me pueblan,..
todo, todo,..

Empiezo a retrotraer las historias como si fueran ligadas por un hilo,..
una tras otra y me remiten a esos tiempos,..

Solo en el alma del humano pudieran coexistir todas esas historias,..
sensaciones,.., recuerdos,..
se conjugan todos los tiempos,..

El presente donde estoy,.., y el pasado de años muy atrás,..
que los vuelvo a revivir,..
como si acaso fuera un pequeño instante que acabara de pasar,..
¡que notable maravilla!,..

Y también puede perfilarse el futuro,..
o al menos dar cuenta de ello,..
qué actitud yo podría desear tomar,..

Y voy dando cuenta que nuestra ciudadanía limitada de padres-hijos,..
ella puede ser rebasada,..

Abarcar si esos momentos,..
para alegrarme y poder apreciar a toda la gente por el reflejo o la extensión,..

Pues ya ahora mis hijos que conocí, ellos,…
ya no están,.., ya no existen como yo les recordaba,..

Ellos ahora, tendrán que rescatarse,.., reconciliarse,..
con su niño,.., si ellos lo quieren, si lo deseen o intentan poder,..
mas yo no podría hacerlo por ellos,.., por más que yo quisiera,..
eximirlos, liberarlos,.., exorcizarlos,.., limpiarlos,.., cuidarlos,.., sanarlos,..

Acaso lo único que puedo ahora hacer es solo “disfrutar”
de esas benditas añoranzas solamente,..
son solo mi tesoro,.., mis recuerdos “gloriosos”,.., tan solo eso,.., nada más,..

Me da un tanto de pena ello,.., pero me doy cabal cuenta que más yo no puedo
hacer o dar,…., el tiempo,.., la potencia, la cinética,.., ya paso,.., ella, ya se fue,..



No hay comentarios.:

Publicar un comentario