sábado, 27 de enero de 2018

PROYECTO MEXICO

Objetivo. Presentar el primer esquema o “borrador” del “Proyecto México”,.., mismo que buscara proponer, lo más amplio posible,.., la metodología, detalles y pormenores a considerar de entrada, para un cambio o refundación del Nuevo Sistema Político Mexicano.

Esta propuesta inicial, tan solo es propositiva o estimulante o provocante, para que aquellos que lo deseen y se sientan más aptos para mejorarla, así lo hagan, este escrito presentado de este modo abierto y modificable, es solo propositivo, no es un decreto inamovible o un dogma imperativo y todo o algunas de sus secciones, pueden ser revisadas ampliamente y ser modificadas o eliminadas totalmente, aunque solo para ello se pide sean argumentadas las razones para ello,.., y que luego de un debate amplio y franco sea sometida a votación ante la comunidad y con el cuórum suficiente, que todavía no se sabe cuánto ha de ser, ellas sean modificadas, eliminadas o aceptadas, hasta que haya algo mejor que les sustituya.

El afán de este trabajo es presentar una “posible” propuesta o esquema, al menos organizativa o esquemática, de un posible Sistema Político alterno al que ya tenemos, evitando necesariamente lo que muchos consideran como lo único viable que podría hacerse en estos tiempos, o sea “reformas” al sistema o régimen político, tales como plebiscito, referéndums, terminación de mandato, fiscalías independientes, candidatos independientes, etc,.. Mismas medidas que considero ya son tardías y totalmente insuficientes, y estoy seguro que ya no pueden rescatar al enfermo en proceso terminal del cáncer de la corrupción que ha minado y se ha enquistado en todas las instituciones gubernamentales, todas sin excepción,  y que más bien los políticos de siempre, quisieran “rescatar” al Sistema Gobernante, cosa que han venido haciendo durante toda nuestra vida civil desde 1917, que inclusive no dudaría este “transferencia” notable de las huestes, hacia MORENA, sería como cambiarse de casa y de siglas nefastas, desde su edificio viejo y apolillado, pero que tristemente quienes permitieron y fomentaron tal destrucción de su patrimonio político, si alguna vez lo tuvieron, fueron los mismos militantes o residentes.

En resumen, hoy todos los partidos, son solo “clones” del mismo partido dominante,.., siguen su misma forma y modo de hacer política,.., la misma y solo se “ceban” de las mismas fuentes de dinero y de poder,.., por ello nunca serán una verdadera opción para el ciudadano y esta tarea enorme que ha de hacerse (eliminar al Sistema Político vigente), es por todo aquello que como nación hemos permitido y tolerado,.., tenemos que partir desde cero.

Inclusive ya por último, considero que si lo desean abierta y claramente, que cada quien se dé a la tarea de formular su plan, cualquiera que se le pueda ocurrir o ver para dar respuesta plausible a este planteo que considero hiper necesario, el cambio de nuestro Sistema Político, ya que uno de los miles espero, pueda ser muy grato a los ojos y sentir de nuestro pueblo mexicano, un plan y proyecto que llame a cerrar filas prodigiosamente, tal como ha sido en las grandes catástrofes que hemos sufrido, y este sistema como nos tiene actualmente, es realmente una ENORME CATASTROFE. Claro que anticipando un poco a los “adoradores” obradoristas, este no incluye ninguna plataforma partidista de ninguna índole o nombre, inventado o por inventar, lo que nosotros proponemos aquí, es una base política cimentada en “Células Ciudadanas”, libres e independientes a cualquier filiación.


Alcances. Hasta la instauración del nuevo sistema propuesto, luego de instalarse, ya no será un proyecto, será un nuevo
                  sistema, que deberá ser vigilado, revisado, evaluado y modificado exhaustivamente, según lo vayan determinando las juntas o asambleas correspondientes.

Objetivos del Proyecto en sí.

Este proyecto conlleva varios objetivos y premisas importantes:

1.      Pretende cambiar el Sistema Político actual en su totalidad.

2.      Crear un Sistema Político totalmente nuevo ya que no hay ninguna referencia visible, si hay experiencias localizadas, por ejemplo Cheran en Michoacán, pero no hay tal cosa como todo un país cambie totalmente su Sistema Político. Evitando desde su origen, cualquier afiliación a cualquier “ismo”: socialismo, comunismo, capitalismo, troskismo, fascismo, totalitarismo u otros, dictaduras (o dictablandas), reinados o monarquías, protectorados, cualesquiera estas sean. Ellas se consideraran solo como referencia de aquello que no ha funcionado. Este Sistema se plantea como totalmente Nuevo, con todas las letras.

3.      Su base del sistema serán los derechos fundamentales civiles o humanos, todo el Sistema va enfocado en esa dirección y sentido, el imperio de estos derechos civiles extendidos en todo el Sistema.

4.      ¿Es utópico, idealista el proyecto? Desde la perspectiva de los “dueños del poder”, es totalmente utópico y quimérico y loco, desquiciado, porque ellos lucharan hasta la muerte (de sus subordinados obviamente) para no transigir con ninguna perdida por más mínima que sea de su poder y privilegios, ¿por qué?,.., ellos no son unas almas caritativas y bondadosas y ellos y otros dirán corearan, su trabajo les ha costado,.. Los embates desde el exterior e interior (sus huestes y empleados incondicionales) no serán pequeños y serán seguro reiterativos y de largo plazo, en todo el proceso de su implementación y sostenimiento; ello conlleva una lucha enorme de muchos años y ajustes en el proceso y claro que “victimas” que resultaran por defender los espacios y conquistas ganados, ya sea sufriendo cárcel por delitos “fabricados” = Ley de Seguridad Interior, o hasta su muerte en manos “x” no reconocidas por el Sistema gobernante, pero que fácilmente se deducirá que son mercenarios que harán de esta lucha,.., su modus vivendi o de logro de ganancias importantes económicas, su gran negocio.

5.      La base o “quid” del Sistema propuesto es el siguiente organigrama:

Este organigrama establece que son las células ciudadanas, la voz primera, la que manda a todo el Sistema, de ella surgirán:

a.      Las agendas.
b.      Las instituciones.
c.      Las autoridades delegadas, removibles si no hacen bien su trabajo.
d.      Los recursos económicos.
e.      Las leyes.
f.       Las Instituciones vigilantes.

DESGLOSE DEL PLAN.

Escenario actual.

México desde hace muchos años se encuentra sumido en una inercia funesta, formulada por entidades externas e internas, que no le permiten funcionar de manera libre y soberana.

En el tema externo, México tiene varios aspectos a considerar importantes.

A.     La geopolítica.
B.     Dependencia económica con el extranjero.
C.     Deuda externa.
D.     Economía global y regional.
E.      Política internacional.

Iremos desglosando cada uno de ellos.

A.   Geopolítica.

Se dice mucho, “pobre México, tan lejos de Dios y tan cerca de Estados Unidos”,..,  y la gente que nos hemos enterado algo de esta relación, ya sea por lectura o análisis, no podríamos estar más de acuerdo en ello, México ha venido a ser el “traspatio” de USA, y que casi todos los gobiernos de la vida civil mexicana, o sea desde 1917, han obedecido y acatado las directrices y políticas que el gobierno de USA y sus oligopolios,  ha establecido, casi sin ninguna lucha en contrario, y antes al revés, han sido proclives y serviles a todos sus deseos, y hoy vemos a un país desolado y corrompido hasta las cachas, con una gran plutocracia gobernante y a una población extensa, miserable y sin casi ningún horizonte de futuro.

A México no le va nada bien siendo el patio trasero de USA, porque ellos consideran indispensable y forzoso que México se someta a sus lineamientos y necesidades, que van muy de la mano con del tema “Seguridad Interior” (de USA obviamente) y que los países vecinos a USA, estaremos cuasi “forzados” a seguir una agenda paranoica gringa (por haber ganado tantos “amigos” en el mundo).

Lograr contraponerse a USA y sus intereses, no lo hace una “camarilla” de valientes arrojados o genios notables,.., o que tuviéramos un regimiento de los mejores soldados, no, es todo el país el que debe actuar como un puño cerrado o abierto pero unido todo, porque las represalias de todo tipo serán el “pan de cada día”, solo hay que ver como procedieron con todos los países que se han querido salir del “huacal”, Cuba, Venezuela, Chile,.., etc. Solo un pueblo realmente unido, puede hacerle frente a estas vicisitudes que evidentemente se darán de haber un cambio “favorable” para el pueblo mexicano y no tendiente a “cumplir” la agenda gringa, y solo cuando México se estacione por un largo tiempo en su soberanía, podría revalorizarse de manera notable nuestra ciudadanía en cualquier lugar del mundo.

B.       Dependencia económica con el extranjero.

Hoy en la actualidad, ningún país es prácticamente autosuficiente, estamos inmersos en un mar de intercambios comerciales de cualquier índole, cantidad de cosas u objetos diversos provienen del exterior o que van desde México hacia el exterior, ¿en razón de que?, de todos los tratados comerciales signados con estos países importadores y exportadores a México, y ellos esperan también, que dichos tratados sean respetados y estables para sus propias economías,.., llámese petróleo, minerales, alimentos o tantos más,.., o importación de insumos, maquinarias,.., etc. Y aunado a esta co-dependencia económica y comercial con el extranjero en general, tendremos que sumar la tremenda dependencia con USA, de importación y exportación, que representa una parte considerable de dólares = divisas, y que obviamente que todas estas empresas o consorcios están esperando que sigan y se cumplan tales compromisos,..

En resumidas cuentas, se ve claramente las presiones externas, son ENORMES, y por tanto, solo el pueblo unido tendrá que luchar denodadamente para poder cumplimentar bien a bien todos estos compromisos en los cuales nos “empinaron”, todos nuestros gobiernos ladrones,.., de todos los niveles,.., y desde hace muchísimo tiempo, y a propósito un adendum aquí, conveniente, Meade acaba de presentar su proyecto anticorrupción, bien,.., pero para que fuera algo creíble el mismo, solicito prueba de honorabilidad, con dos puntos que considero básicos: uno es que el “rescate” de la hacienda pública sea hasta 20 años atrás como mínimo, no menos que eso, aunque unos exigirán que todos sin excepción, sean checados y perseguidos sin filtro de tiempo, y otra es que dicho rescate empiece precisamente en este pasado reciente, y claramente sé que este es un sueño guajiro y fuera de total realidad,..

C.   Deuda Externa.

En la referencia:


La deuda pública externa del país ya es mayor a las reservas internacionales. Al cierre de enero sumó 180 mil 646 millones de dólares, mientras que el saldo en las reservas totalizó 174 mil 791 millones de dólares. 


Y hasta aquí le corto,.., en espera de ir entregando las siguientes secciones,.., saludos conciudadanos,..